Más deportes
Solidaridad

Arranca la aventura solidaria de Tronquet 71 en la Maroc Challenge

El equipo está patrocinado por Portal de la Marina

Momento previo a la salida del equipo Tronquet 71, patrocinado por Portal de la Marina, hacia la Maroc Challenge. / Miriam Pagán

Ondara

Este mediodía ha arrancado la aventura solidaria del equipo Tronquet 71-Portal de la Marina.

El equipo, compuesto por Gaspar Ruiz y Vicent Ros, han tomado la salida, este mediodía, desde la zona exterior del centro comercial Portal de la Marina, hacia el Maroc Challenge, en la que es su tercera participación, pero este año, con el patrocinio de Portal de la Marina, para llevar a cabo el proyecto solidario “Llenemos de dibujos el desierto”.

Gaspar y Vicent han puesto rumbo hacia Jumilla, donde esta tarde, entre las 15.30 y las 16 horas, se procederá a la verificación de vehículos y la salida oficial hacia Motril, donde embarcarán para cruzar hasta Marruecos.

La Maroc Challenge se prolongará durante una semana, hasta el 31 de marzo, a través de seis etapas, que les llevarán por la zona sur de Marruecos.

Y al igual que en las dos participaciones anteriores, además de acabar la prueba, el principal interés de Tronquet 71 es repartir material escolar, ropa, medicamentos y material para personas con movilidad reducida.

También material para la asociación cultural Hassi Labied, y ayudar a la asociación de minusválidos de Erfoud, con la aportación de andadores y sillas de ruedas.

Asimismo, llevan material especializado para Amin, un niño de seis años, que sufrió hipoxia al nacer.

Y aportar medicamentos para el dispensario médico de Merzouga.

Según han explicado, la intención es disputar la Maroc Challenge, por la mañana, y por la tarde, visitar los colegios y dispensarios médicos para repartir el material que llevan.

Además de este material solidario, tienen previsto ayudar a la pequeña economía de la zona, comprando material escolar en los pequeños comercios de la región, y repartirlo después por los colegios.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00