Política
Junta de Gobierno

El callejero de Elche será inteligente

La Junta de Gobierno solicita a Fomento la gestión pública y gratuita de la AP-7

Callejero inteligente / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha suscrito un convenio de colaboración, por valor de 6.000 euros, con la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche para la puesta en marcha, gestión y producción del callejero inteligente en nuestra ciudad.

La intención es que, a través de un código QR, se integrarán las biografías e imágenes de la base de datos de la Cátedra con las calles de la ciudad. El objetivo es facilitar la labor de difusión, cultural y educativa, de las calles y plazas del municipio.

El Ayuntamiento irá instalando progresivamente las placas identificativas necesarias que albergarán los códigos QR y los enlaces que redirigirán a la base documental de la Cátedra.

AP-7, gratuita y pública

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana solicitar al Ministerio de Fomento que la AP-7 a su paso por al Comunidad Valenciana sea de gestión pública y de uso gratuito en cuanto expire la concesión de su explotación privada.

La autopista del Mediterráneo tiene tramos de peaje explotados por concesionarias que caducan en 31 de diciembre de 2019. La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha apuntado que el Ministerio de Fomento no ha sido claro sobre si, una vez pase a manos públicas, seguirá siendo de pago. Ha insistido en que "esto va en contra del criterio de liberalización de peajes que se está aplicando en otras comunidades que no tienen el problema de infrafinanciación de la Comunidad Valenciana".

Maciá ha recordado que las Cortes Valencianas han aprobado recientemente una Proposición No de Ley en la que solicitan la gratuidad de la autopista AP-7 de manera inmediata para usuarios de la Marina Baja, Alta y La Safor. La portavoz entiende que la AP-7 estará suficientemente amortizada una vez termine la concesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00