Deportes
Obradoiro CAB

Y con el 9 ...

La afición prepara una estruendosa muestra de apoyo a Llovet, señalado injustamente por Carles Duran el sábado en Badalona

Nacho Llovet, en un partido disputado esta temporada en el Fontes do Sar / MOB

Santiago de Compostela

Aprieta los dientes el Monbus Obradoiro para, primero lograr el objetivo de la permanencia cuanto antes (está cerca) para luego poder soñar. La llegada de un grande como el FC Barcelona Lassa siempre moviliza a un mayor número de espectadores que se suman a los fieles a las citas del Fontes do Sar. Y además  (la afición, que ya lo ha hecho desde el pasado fin de semana en las RRSS)  le mostrará su apoyo y cariño a Nacho Llovet. Ha sido una semana difícil para el barcelonés por las declaraciones que realizó el técnico del Joventut Carles Durán a la conclusión del último partido. Cuando en la presentación del equipo suene "con el número 9, ¡Nacho Llovet! ....." el estruendo promete ser de los que dejen recuerdo.

El Barça llegará a Sar para el partido de mañana con la duda de Ante Tomic. El pívtor blaugrana no pudo jugar ayer el partido de Euroliga que perdió su equipo ante el Baskonia y su participación en Sar es dudosa al estar afectado por un virus estomacal. De confirmarse, serían cinco las bajas en el equipo de Pesic, que también perdió esta semana ante el Unicaja en la competición europea.

Tras la cita en Badalona, en Obra se ha colocado cerca, muy cerca, de lograr el gran objetivo de cada temporada: Cerrar la permancia. Este curso y este bagaje del equipo de Moncho Fernández, hace vislumbrar un final de temporada menos angustioso que anteriores campañas. Una vez se logre, licencia para soñar. "Nosotros siempre miramos hacia arriba", señaló ante los medios en la rueda de prensa previa Moncho Fernández. "Desde la atención que prestamos al siguiente partido, como hacemos siempre", añadió.

Sobre el asunto de la semana, Moncho señaló que "ya me he pronunciado. No se porque Carles dijo eso sobre Nacho, no lo comparto y no voy a entrar a valorarlo". Sobre la ovación que se espera reciba Llovet en su presentación previa al partido, el técnico santiagués apunto que "no me puedo poner en la piel de Nacho. Agradecerá enormemente que le aplaudan, como le aplauden siempre, pues Nacho es de los más querido por nuestro público,pero en cuanto el balón suba, se concentrará en el partido al cien por cien, estoy seguro".

El Barça de Pesic vs el de Sito

Pese a la tralla de esta semana para el Barça, con duelos de Euroliga ante Unicaja Málaga y Baskonia, el equipo azulgrana ha mejorado sus prestaciones, ha ganado la Copa del Rey al Real Madrid y aún con bajas (Seraphin, Sanders....) es un rival temible. "Heurtel está jugando muy bien, Tomic...Tienen el potencial que tiene una plantilla del Barcelona". Sobre los cambios en el banquillo (Pesic por Sito Alonso) y el camio en el juego blaugrana, apuntó que  "a mi me gusta mucho como juegan los equipos de Sito. Hacen un baloncesto muy dinámico, muy alegre y el de Pesic, tienen otro estilo, otra forma, muy marcado en su juego. La verdad es que juegan muy bien los dos, defienden muy bien los dos".

Pincha aquí para ver la rueda de prensa completa de Moncho Fernández: https://www.youtube.com/watch?v=VFofcVsDzFc

Partido patrocinado por Ecovidrio

El encuentro del domingo ante el Barcelona estará patrocinado por Ecovidrio. Esta mañana se han dado a conocer los detalles del patrocinio en la rueda de prensa previa al partido. Daniel Agra, director de Marketing del club, ha dado las gracias a Ecovidrio “por aceptar esta propuesta de colaboración. Dentro de este acuerdo estamos dando visibilidad a la campaña de promoción de reciclaje #EtiDeQuenVesSendo. Tanto los jugadores del primer equipo, como los de cantera, así como el entrenador Moncho Fernández, han colaborado con vídeos para ayudar a promocionar la campaña”.

“En el partido del domingo – ha explicado Daniel – se podrán ver los mini iglús verdes distribuidos por diferentes zonas del pabellón además de hacer activaciones en los tiempos muertos con juegos y regalos para que los asistentes se conciencien de la importante labor que está llevando a cabo Ecovidrio y en la que queremos participar”.

Por su parte, Germán Fernández, gerente de Ecovidrio en Galicia y Asturias, ha detallado que “estamos encantados de poder colaborar en este partido con el Monbus Obradoiro porque nos han hecho de embajadores del mensaje que pretendemos lanzar a la sociedad gallega, de la mano de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta de Galicia, relacionada con la importancia que tiene reciclar vidrio”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00