Sociedad
Semana Santa Granada

La capital se prepara para una ocupación del 80%

La Federación de Hostelería recuerda que las previsones son peores que las del año pasado

Santa María de La Alhambra representa uno de los reclamos turísticos más notables del sábado santo / Turismo de Granada

Granada

Ya está aquí la Semana Santa. La capital lidera las previsiones de ocupación hotelera con una ocupación de al menos el 80%, aunque se espera que esta previsión se pueda ver mejorada con las reservas de última hora.

Le sigue de cerca, con un 75 por ciento, la estación de Sierra Nevada, que afronta estas fechas en una situación estupenda, con enormes cantidades de nieve de la mejor calidad que permiten la apertura de más de 100 kilómetros de pistas y todo el desnivel esquiable.

El turismo rural continúa mostrando sus fortaleza en Semana Santa y es que el sector también espera alcanzar un 75 por ciento de ocupación en los establecimientos repartidos entre Baza, Huéscar y el Altiplano.

Son datos ofrecidos por la Federación de Hostelería y Turismo, que estima que aunque las previsiones son buenas, son en principio peores que las del año pasado, pues la ocupación y las pernoctaciones, están ligeramente por debajo del ejercicio anterior, que se celebró en el mes de abril.

Los establecimientos del centro de la ciudad son los que tienen mejor ocupación y se espera un repunte conforme avance la Semana Santa. En la costa, a pesar del tiempo, se estima una ocupación que sobrepase el 60%.

El resto de las comarcas también tienen buena ocupación. La Alpujarra tiene una previsión de ocupación hotelera del 65 por ciento; al igual que la zona del Poniente, Guadix y el Marquesado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00