Música
Conciertos

Los conciertos se abren paso en Semana Santa

Las salas de la capital mantienen su actividad durante los días festivos con propuestas de calidad

Concierto en Lemon Rock / Sitio web de Lemon Rock

Granada

Esta es nuestra primera agenda primaveral que además sirve para dar paso a la Semana Santa, un tiempo de recogimiento para unos y de disfrutar de nuestras calles para otros, ya sea participando directa o indirectamente de las procesiones o desconectando por unos días de la rutina y para estos últimos, proponemos una selección de lo que va a ocurrir en los próximos 10 días.

Viernes 23.-

17.30H - Natch Fogerty - LemonRock Hostel.- bajo este alias encontramos a Sr. Negro, que a su vez es otro pseudónimo de Ignacio Artiñano (ex-Toulouse) y lo usa para sus versiones en acústico de mitos del rock/pop como Neil Young, ¿sonará "Heart of gold"? o el camaleónico David Bowie.

20.30H - Masters of Rock XL - Sala Industrial Copera.- El que es por ahora el mayor show de descarga directa de los genios del rock de siempre, versiones y tributos a bandas como "Iron Maiden", "Guns n' Roses", "Led Zepellin, "AC/DC" o "Metallica".

21.00H - Ambre + Agáchate maldito - Sala PlantaBaja.- La primera es una formación que apenas tiene 2 años y ya ha firmado por la mayor productora alternativa del país, Subterfuge y no es casualidad, su apuesta por el rock progresivo con toques electrónicos les está haciendo girar por distintas salas para demostrar su enorme potencial.

22.30H - Granada en negro - Sala El Tren.- Con la Funkdación como gran atractivo y con "Paters" e "Inka funk" en el cartel, nos proponen algo muy sencillo y complejo a la vez, dejarnos llevar por los sonidos con más soul y funky de la noche, el resto lo pondrán ellos. Este concierto forma parte de una iniciativa de "Dr. Funk Producciones" para consolidar un festival con estos estilos en Granada.

Sábado 24.-

13.00H - Inauditos - Discos BoraBora.- Cita ya habitual de cada sábado con este grupo granadino de rock 100% como responsables y con los que podremos disfrutar tanto de temas de su nuevo disco como alguna que otra versión de clásicos de los años 90.

20.00H - Dolorosa - Corrala de Santiago.- ... todo lo bueno se acaba aunque en este caso no, podría ser el titular de este concierto y es que mañana toca fin de gira de su EP presentación "Lo que queda del mundo" pero a la vez nos presentaran su nuevo disco "Que el mañana sea bueno". Seis integrantes componen esta formación que tiene en los dúos de Natalia Muñoz y Raúl Bernal la esencia vocal de lo que nos muestra sus temas. Experiencia tiene de sobra este grupo ya que con anterioridad parte de ellos tienen historial junto a Lapido o Lori Meyers.

21.00H - Margaux - Sala PlantaBaja.- Otro grupo que comienza a estar en boca de todos y que lanzan su primer disco de nombre homónimo con 10 temas en su interior, "Monstruos" es su adelanto y donde podremos escuchar música pop/rock con influencias como "Rufus T. Firefly", Victor Cabezuelo ha sido uno de los productores, o de los paisanos "Niños Mutantes".

22.00H - Tesoro - Sala Prince.- Su nombre sólo puede hacer honor, homenaje y tributo a la mejor banda de rock de nuestra historia, la que reventaba todo recinto en donde hicieran un concierto y copaban tanto listas de ventas como números 1 de "Los 40 Principales", nos referimos obviamente a "Héroes del Silencio" y con ellos podremos recordar aquellos tiempos de "Avalancha", "Sirena Varada" o "Maldito Duende".

Domingo 25.-

18.30H - Sebastián Orellana - LemonRock Hostel.- Algo que es de agradecer en este local es su programación estable a lo largo del curso, e incluir dentro de ella a artistas con su versiones, en esta jornada con sonidos latinos y con el bolero como gran protagonista.

Jueves 29.- Popi González - LemonRock Hostel.- Noche de versiones de la edad dorada del pop británico por un lado y la Costa Oeste Norteamericana por el otro.

Viernes 30.-

21.00H - La Vaca Sagrada + The Hobo's Crown - Sala PlantaBaja.- Noche metalera por delante aunque también habrá cabida al rock clásico por parte de los integrantes de este cartel.

Domingo 01.-

19.30H - Concurso Emergentes - Sala PlantaBaja.- Tanto si se acaban las vacaciones como si hay que retomar un duro lunes por delante, irse al "Planta" para descubrir grupos locales es una buena forma de anestesiar lo que está por llegar, así que lo mejor es disfrutar de "Maniobra de Heimlich", "Without lines" y "Lines guau!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00