La Esperanza, medalla de oro de la ciudad por la coronación canónica

El pleno del Ayuntamiento concede esta distinción a la imagen de José Risueño

La Virgen de la Esperanza será reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad /

El Ayuntamiento de Granada reconoce a la Virgen de la Esperanza con la Medalla de Oro de la ciudad, una de las máximas distinciones que otorga el consistorio. El reconocimiento se ha producido con motivo de la coronación canónica de la imagen, que reconoce tanto el valor devocional como cultural de la talla y que tendrá lugar el próximo 13 de octubre.

El pleno municipal de este viernes ha tramitado la propuesta de la Comisión de Presidencia sobre el reconocimiento con la Medalla de Oro a esta dolorosa de José Risueño, que ha contado con 23 votos a favor y 4 abstenciones.

Según han confirmado fuentes municipales a SER Cofrade, la iniciativa del reconocimiento a la Virgen de la Esperanza viene determinada por los precedentes que existen en torno a las imágenes marianas que han sido coronadas en la ciudad. De esta manera, en 2017, la Comisión de Honores y Distinciones tramitó este reconocimiento, que se ha hecho efectivo este Viernes de Dolores.

El procedimiento habitual para la entrega de este tipo de reconocimientos es que se haga en torno al 1 de febrero. No obstante, desde el Ayuntamiento han asegurado que en el caso de las cofradías el protocolo intenta ajustarse al calendario de las hermandades, por lo que se determinará junto a los hermanos de La Esperanza el lugar y hora del acto de imposición de la medalla de la ciudad a la Niña de Santa Ana.

Tal y como describe el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, "la medalla de oro se realizará según el diseño tradicional en la que figura el Escudo de la Ciudad de Granada con el cordón en los colores rojo y verde de la Bandera de Granada, que es la utilizada por las Señoras y Señores Capitulares de Granada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?