Política
Turismo

La Junta promociona la Costa de la Luz tras los temporales

Una potente campaña en redes sociales y televisión reforzará durante las próximas semanas la imagen de calidad de las playas de Huelva y Cádiz

La Junta promociona la excelencia de la Costa de la Luz tras los temporales

La Junta promociona la excelencia de la Costa de la Luz tras los temporales

Huelva

La Consejería de Turismo ha puesto en marcha desde este viernes 23 de marzo la campaña de recuperación de la marca 'Costa de la Luz'. Servirá para afianzar durante las próximas semanas la imagen de calidad y excelencia de las playas de Huelva y Cádiz, afectadas por los fuertes temporales del último mes.

La Junta ha destinado para este capítulo 300 Mil euros que se emplearán en un potente despliegue en medios audiovisuales y digitales. Se generarán más de 7 millones de impactos en redes sociales y más de 700 spots de televisión que se emitirán en televisiones de los principales mercados nacionales de la Costa de la Luz, como el Pais Vasco, Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado esta mañana en Huelva el contenido de esta campaña al sector y los empresarios.

Será una campaña con vistas sobre todo a la comercialización del destino este próximo verano. También se acudirá a ferias como la B-travel de Barcelona o la expo vacaciones de Bilbao, que se celebrarán en los próximos meses, con el propósito de darle protagonismo a la Costa de la Luz con accciones para el consumidor desde el día antes de su inicio. El objetivo es, según Fernández, que todo el mundo sepa que Huelva y Cádiz siguen ofreciendo la calidad y la excelencia de sus playas. De hecho hay un esfuerzo por parte de los Ayuntamientos para poner las playas en el mejor estado posible, de manera que los visitantes encuentren en ellas la calidad de siempre.

La campaña en redes sociales se pone en marcha desde hoy mismo. El dos de abril llegará hasta las televisiones y se podrá ver hasta la primera semana de mayo. Después habrá un refuerzo en contenidos relacionales y publicidad específica de la Costa de la Luz hasta el 15 de junio.

El consejero ha espeficificado que Huelva tendrá un 71 por ciento de ocupación a partir del Miércoles Santo. Con todo, la Semana Santa y el mercado nacional dependen mucho de las reservas de última hora, y se debe esperar a los datos finales.

Coyuntura turística

Hoy por cierto hemos conocido los datos de la coyuntura turística hotelera del pasado mes de febrero. A pesar del fuerte temporal del puente del 28F, los viajeros aumentaron un 8,4 %. Las pernoctaciones bajaron un 4,7%.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística que hemos conocido esta mañana reflejan que el pasado mes llegaron a Huelva 43.470 viajeros, frente a los poco más de 40 Mil que lo hicieron el año pasado. Un crecimiento que tuvo como protagonista únicamente a los turistas nacionales, que fueron 3.500 más. Sin embargo este incremento de viajeros no se reflejó en las pernoctaciones. En total se contabilizaron casi 133 mil, frente a las 139 mil del año anterior. Los turistas se quedaron por tanto menos tiempo. La estancia media fue de 3,06 días, cuatro décimas menos que en 2017.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00