Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Policía municipal

Los policías locales de Ibiza reclaman la jubilación anticipada a los 60 años

270 agentes se verían afectados por esta medida en la isla

Cadena SER

Ibiza

Los policías locales de los municipios de Ibiza también han salido a la calle para reclamar la jubilación anticipada a los 60 años. Una treintena de efectivos policiales se han concentrado durante una hora delante de la sede de la Dirección Insular del Estado.

Movilizaciones que se han convocado en toda España para exigir al Gobierno que finalice de inmediato con el proceso de aprobación del Real Decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Denuncian que su tramitación está actualmente paralizada, de forma "incomprensible", según los cinco sindicatos que respaldan la protesta: Comisiones Obreras, UGT, CSIF, CSL y la COP.

Según los cálculos que hacen las centrales sindicales la medida afectaría en Ibiza a 270 agentes. Destacan que la plantilla está cada vez más envejecida, en Vila, la media de edad es de 50 años y destacan que es imprescindible que los Ayuntamientos puedan renovar las plantillas.

Diego Ortiz, representante de UGT en la Policía Local de Ibiza, afirma que lo que reclaman "es la equiparación con otros colectivos como los bomberos, Guardia Civil o Policía Nacional, por el componente de peligrosidad que tiene su trabajo"

En el manifiesto se destaca que las jubilaciones no suponen un incremento de gasto para el sistema de pensiones porque se costearía con la sobre cotización de los policías en activo y por las Administraciones Locales.

Se culpa directamente al Ministro Cristobal Montoro de "retrasar de forma injustificada esta medida".

Se han convocado nuevas jornadas de protesta para los días 6 y 20 de abril y no se descartan más medidas de presión.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00