Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Conflictos laborales

Los trabajadores del servicio de limpieza de Sant Antoni no descartan más movilizaciones

Piden al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y denuncian la precariedad de la plantilla

Imagen de archivo de la última concentración de los trabajadores / Cadena Ser

Sant Antoni de Portmany

El comité de empresa de la UTE PORTMANY, concesionaria de de la limpieza del municipio de Sant Antoni, ha anunciado que no descartan continuar con las movilizaciones porque persiste la situación de precariedad en la plantilla.

Denuncian que no han recibido respuesta de la empresa con la que se reunieron en la última ocasión el pasado 7 de marzo..Entonces solicitaron un aumento de la plantilla fija y fija discontinua del 75% en los dos próximos años...Ahora está en el 32% y el 68% son eventuales.

David Ramón es miembro del Comité y asegura que a pesar del cambio de concesionaria lejos de mejorar la situación parece que ha empeorado

También critican la situación lamentable en la que se encuentran los contenedores subterráneos que ya ha sido denunciada a Inspección de trabajo y al propio Ayuntamiento hace un año. Nadie ha hecho ni ha contestado a estas denuncias.

Piden también que el consistorio tome cartas en el asunto.

A mediados del pasado mes de febrero, una treintena de trabajadores se concentró frente al Ayuntamiento para exigir un aumento de la plantilla..En estos momentos son algo más de una treintena y en verano se incrementa hasta los 60 o 70 trabajadores.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00