Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Subvenciones

El Consell destina 17 millones de euros al Plan de Subvenciones

Las ayudas a los ayuntamientos superan los 3 millones de euros

Las conselleras Viviana de Sans y Pepa Marí / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza ha aprobado el Plan estratégico de subvenciones por un total de 17 millones de euros, un 16% más que el anterior…Y otra novedad porque por primera vez se aprueba un plan bianual, algo que según la vicepresidenta Viviana de Sans facilitará y agilizará la tramitación de estas ayudas.

Algunas líneas de ayudas son pioneras como las subvenciones que vienen derivadas del Impuesto Turístico ya que se abre una línea de ayudas para la recuperación del paisaje... En total para este año y el que viene se contara con un millón de euros.

Asimismo los ayuntamientos contaran con una aportación de 3,3 millones de euros..Aquí se contemplan, entre otras, las partidas que se destinarán al Plan estratégico de Sant Antoni, a la recuperación de la bahía o a la reforma del paseo de Figueretes.

Un plan que contempla también ayudas para la cultura, el patrimonio y la educación...Las relativas al transporte pasan principalmente porque aquellas que sufragaran la gratuidad del autobús para mayores, menores, entre otros colectivos.

En materia de Bienestar Social, los aumentos mayores se registran en las ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucr que pasan de 500.000 a 750.000 euros….Otras subvenciones son las dirigidas a colectivos vulnerables, ayudas a los ayuntamientos para las escuelas de verano.

Asimismo se mantiene el millón de euros reservados para el convenio con el ayuntamiento de Ibiza pata ejecutar el

centro de baja exigencia de Es Gorg.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00