Sociedad
Semana Santa

Vía Crucis de Hermandades, este viernes, en Baeza

Es el acto oficial de la Semana Santa baezana con el que la Agrupación Arciprestal de Cofradías inicia el tiempo de Pasión

Impresionante imagen del Cristo de la Columna, que presidirá el Via Crucis de las Hermandades de Baeza / Manuel Higueras Cruz

Jaén

Este viernes tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades en Baeza. Es el acto oficial de la Semana Santa Baezana con el que la Agrupación Arciprestal de Cofradías inicia el tiempo de Pasión. A las 21:00 horas está prevista la salida del Santísimo Cristo de la Columna, titular de la señera Hermandad del Miércoles Santo baezano, desde su parroquia del Salvador. Se trata de una de las imágenes más queridas de la Semana Santa de Baeza.

Cartel del Via Crucis de este año / Agrupación Cofradías de Jaén

La magnífica escultura, realizada por Amadeo Ruiz Olmos, vino a sustituir a una imagen anterior del Cristo Atado a la Columna, de bella factura granadina, desaparecida en los desgraciados incidentes acaecidos durante la Guerra Civil.

El Santísimo Cristo de la Columna realizará un bellísimo itinerario por el casco antiguo de la ciudad que abarcará las calles Iglesia, Platería, la Plazoleta de Valdivia, San Francisco, Plaza de España, Obispo Narváez, Compañía, San Juan de Ávila, Cuesta de San Gil, Juan Carlos Benavides, La Yedra, Santa Catalina, Canónigo Melgares Raya para llegar a la Santa Iglesia Catedral.

Sillas en la Carrera Oficial

La Agrupación de Cofradías de Baeza ha informado que ya se encuentran a disposición de todo aquel que lo desee las sillas en Carrera Oficial para el desfile procesional de las distintas Hermandades y Cofradías. El dinero recaudado, informan, irá destinado a Cáritas Inter parroquial.

Así mismo hay disponibles abonos para toda la Semana Santa, al precio de 15 euros, que incluye el derecho a silla para disfrutar de todos los desfiles procesionales. Los interesados deben contactar con la Agrupación de Cofradías de Baeza o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00