Sociedad
Cambio climático

El Consistorio de Jaén no se suma a la Hora del Planeta

Desde el partido EQUO piden al alcalde de la capital que lleve a cabo acciones contra el cambio climático

Catedral de Jaén. / jaendonderesido.org

Jaén

El grupo ecologista WWF convoca, un año más, la llamada Hora del Planeta, una iniciativa el la que se propone apagar las luces y aparatos eléctricos durante una hora completa. En esta ocasión, la acción tendrá lugar a las 20:30 horas del sábado 24 de marzo. La intención de los ecologistas es la de concienciar sobre el cambio climático.

Ya son más de 7.000 las ciudades de todo el mundo que se han sumado a esta acción, pero el Consistorio jienense aún no figura entre ellas. Este hecho ha provocado la petición por parte del grupo de EQUO de que tanto el alcalde de la capital como los del resto de municipios de la provincia se añadan a este acto simbólico.

Desde EQUO critican que Márquez, vicepresidente de la Red de Ciudades Españolas por el Clima, "sea incapaz de adoptar ni una sola medida encaminada a mitigar este problema y adaptar la ciudad a unas consecuencias que ya está padeciendo".

La coportavoz de EQUO Jaén, Cristina Hernández, solicita que "sin más demora se empiece a actuar desde el Consistorio para luchar contra el Cambio Climático mas allá de las meras declaraciones de intenciones. Toda la ciudadanía tanto presente como futura lo agradecerá".

Además, el partido propone contra el cambio climático que se marquen "objetivos de reducción de emisiones para los Ayuntamientos en todas sus dependencias, previo inventario de las mismas, empresas públicas y centros de enseñanza dependientes del mantenimiento municipal; que se realicen programas de producción y autoconsumo con energías renovables; que se promueva el ahorro y la eficiencia energética con las tecnologías disponibles y se promueva la rehabilitación energética de los edificios así como que se contraten suministros de electricidad de origen 100% renovable para las dependencias municipales, y la realización de programas de formación y educación sobre el cambio climático, sus causas y consecuencias, tanto entre la población en general como en centros educativos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00