Sociedad
Protección civil

25 nuevos efectivos para Protección Civil en Jódar

Los nuevos voluntarios han terminado su formación específica

Los nuevos miembros de Protección Civil de Jódar en su entrega de diplomas con Ana Cobo y José Luis Hidalgo. / Junta de Andalucía

Jaén

Protección Civil de Jódar contará con 25 nuevos efectivos. Los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Jódar han completado su formación tras su asistencia al curso de primeros auxilios. La provincia de Jaén suma ya más de 778 miembros repartidos entre las 30 agrupaciones existentes.

Al finalizar la formación, ha tenido lugar un acto de entrega de diplomas al que ha asistido el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo y la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

Durante el acto, Cobo ha declarado que este personal supone un "baluarte esencial en la seguridad de sus convecinos, y su trabajo constituye un aliciente para continuar desarrollando nuevas propuestas solidarias e innovadoras que permitan hacer frente a los retos del presente y del futuro". Ha recordado además, que en ese cometido participan tanto el Ayuntamiento de Jódar como la Junta de Andalucía, "conscientes de que lo esencial es prestar un servicio público al ciudadano con un compromiso firme por la seguridad y protección de las personas y los bienes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00