Sociedad
Jaén

Asfalto a las puertas de la Catedral

Las obras de la Carrera de Jesús continúan y dejan estos días la imagen de una gran capa de alquitrán junto al principal templo de la ciudad

Asfalto en la Carrera de Jesús de la capital. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén continúa con las obras de la Carrera de Jesús a dos días del inicio de la Semana Santa. Se trata de una calle muy transitada ya que aquí se encuentra el Camarín, el templo en el que se están las imágenes de la Cofradía del Abuelo, la procesión más importante y multitudinaria de la Semana Santa de la capital jienense.

La intervención en esta vía ha dejado esta semana unas imágenes que, no por esperadas, dejan de sorprender, y es que se ha vuelto a reponer el asfalto que cubría esta calle, una capa de alquitrán que destaca respecto al entorno debido a los adoquines que hay en la plaza de Santa María y en algunas calles colindantes.

Arreglos en la plaza

Baches de la plaza de Santa María. / Radio Jaén

Además de la Carrera de Jesús, varios operarios municipales están parcheando algunos de los baches que hay en la plaza de Santa María. Se trata de un entorno adoquinado en el que se está echando una capa de cemento que contrasta con el resto del suelo. Arreglos que soprenden sobre todo cuando se sigue intentando que la Catedral se convierta en Patrimonio de la Humanidad, un objetivo que, a la vista de la situación de los alrededores del templo, se presenta difícil de conseguir.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00