Sociedad

El entorno de San Juan de los Caballeros será peatonal

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 300.000 euros para adecentar los alrededores de la iglesia y generar un espacio edificable de más de 600 metros cuadrados

La inversión para peatonalizar el entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros ascenderá a 300.000 euros. / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros será peatonal. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Jerez, que ha presentado un proyecto de rehabilitación de los alrededores de la plaza Melgarejo con una inversión que asciende a 300.000 euros.

El plan consistirá en derribar el edificio anexo al ábside de la iglesia, que tras un proceso de expropiación de varios años es ahora de titularidad municipal. Esta actuación permitirá la posibilidad de edificar sobre una superficie de más de 600 metros cuadrados junto al Palacio Pemartín. Del mismo modo, el proyecto hará que la calle de las Siete Revueltas, en el lateral de la iglesia y junto a la plaza Melgarejo, vuelva a ser de uso público y transitable a pie. Según afirman desde el consistorio, esta vía llevaba cerrada al paso desde hace casi treinta años.

Las obras también posibilitarán que los edificios medianeros de la zona cuenten con nuevas fachadas que hoy están ocultas entre maleza y escombros. El pavimento será remodelado con nuevas aceras y mobiliario, además de instalarse nuevos servicios de saneamiento, suministro de agua, electricidad y alumbrado público. Este nuevo espacio peatonal será acotado con tres cancelas metálicas para controlar el tránsito, por cuestiones de seguridad, en los momentos que se considere oportuno.

Por el momento no hay fecha para el comienzo de las obras, que se ejecutarían en el plazo de cinco meses, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que tratarán de comenzar con ellas "lo antes posible". No obstante, advierten que en primer lugar son necesarios un proceso burocrático de contratación y un estudio arqueológico y patrimonial de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00