Economia y negocios

Antibióticos prepara su salida a bolsa al integrarse con Bionaturis

Instalaciones de Antibióticos en León / Radio León / Cadena SER

León

Antibióticos prepara su salida a bolsa mediante su integración con la compañía Bionaturis, que ya cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil. Este movimiento se aprobará en la próxima junta general de accionistas que Bionaturis celebrará el próximo 25 de abril.

Se trata de una multinacional nacida en el seno de la Universidad de Cádiz y que, como Antibióticos, está dedicada a la fabricación de productos biofarmaceuticos tanto para el ser humano como para animales. El accionista mayoritario del grupo resultante seguirá siendo Black Toro, el fondo de capital riesgo que en 2014 adquirió la factoría leonesa.

Según un comunicado de prensa difundido por Bionaturis, la empresa resultante de esta integración se convertirá en "referente del mercado biotecnologico", al sumar la capacidad productiva de ambas compañías.

Antibióticos cuenta actualmente con una plantilla de unas 250 personas. Sus principales mercados están situados en Europa y Estados Unidos. Sus instalaciones en león están consideradas como las de mayor tamaño del sur de Europa dedicadas a la elaboración de fermentados.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00