Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

Los trabajadores de las residencias de las Diputación irán a la Valedora do Pobo

Están a punto de cumplirse 3 años del proceso selectivo que les dio las plazas

El personal de las residencias de la Diputación de Lugo protesta ante el Pazo de San Marcos / Cadena SER

Lugo

El secretario de organización de CIG-Lugo, Lois Nieto, ha anunciado este viernes que los más de 65 trabajadores de las residencias que programa la Diputación de Lugo, pedirán el amparo de la Valedora do Pobo, luego de que se vayan a cumplir tres años desde que hayan superado un proceso selectivo para trabajar en esos centros.

El anuncio lo trasladaba tras una protesta ante el Pazo Provincial, donde exhibieron una pancarta en la que se podía leer el lema Persoal residencias solución. Nieto avanzaba que presentarán una “queja ante la Valedora do Pobo, al entender que se vulneran derechos fundamentales y debe de pronunciarse al igual que sus servicios jurídicos”.

También trasladarán esta “queja” a los seis concellos que suscribieron con el presidente, Darío Campos, el protocolo para la gestión de las residencias de ancianos, luego que se retirara la encomienda a SUPLUSA (Sociedad Urbanística Provincial) dependiente del gobierno provincial y recayera en la junta de gobierno.

Lois Nieto, secretario de organización de CIG Lugo

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521806975_418252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las afectadas, Rosa Ramudo, apelaba a que todos “aprobaron un proceso selectivo, que ellos denominaron oposición libre a través de SUPLUSA, un proceso público publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y pasados más de dos años y medio o casi tres años no sabemos nada de nuestra situación”. “Queremos saber en que situación estamos porque me parece abusivo, humillante e indignante”, clama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00