Política

Javier Barbero: Mame Mbaye murió huyendo de la policía

El delegado de seguridad del equipo de Manuela Carmena ha matizado su declaración inicial y dice ahora que "no hubo persecución policial directa", pero que el joven falleció tras un operativo contra manteros.

El concejal de Ahora Madrid, Javier Barbero, durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que hoy debate sobre cómo gestionó el gobierno de Manuela Carmena la crisis abierta en Lavapiés. / MARISCAL EFE

Madrid

El Ayuntamiento de la capital ha vuelto a cambiar su versión sobre la muerte de Mame Mbaye, el mantero senegalés que murió de un infarto la semana pasada en Lavapiés. El delegado de seguridad madrileño ha asegurado que no hubo persecución policial directa, pero que Mbaye falleció tras venir huyendo desde la puerta del Sol. Es la versión que ha ofrecido Javier Barbero en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

"Venía huyendo desde la Puerta del Sol, corriendo hasta la Plaza Mayor y andando desde la Plaza Mayor hasta calle del Oso, pero huyendo. Es cierto no hubo persecución directa, pero también es cierto que Mame Mbaye llevaba 14 años huyendo".

Durante el pleno ha salido adelante, además, una moción del grupo socialista en la que se exige al equipo de Carmena que asuma su responsabilidad política. Las mociones del PP y de Ciudadanos han quedado rechazadas. La formación naranja quería una comisión de investigación sobre los sucesos de Lavapiés, que tampoco tendrá lugar.

Fuera del Pleno los sindicatos de la Policía Municipal se concentraban para defender su trabajo y su actuación en Lavapiés. Aseguran que con la actitud del equipo de Carmena cada vez se les hace más dificil trabajar en este barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00