Cifuentes planta al nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares
La presidenta de la Comunidad no acude a la toma de posesión del máximo representante de la universidad y envía en su lugar al consejero de Educación
Madrid
Aún en la vorágine de la polémica sobre la veracidad de su título de máster, Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido no acudir a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Sanz, este viernes. En su lugar acude el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, que ha excusado la ausencia de Cifuentes achacándola a una gripe.
Más información
- El indignado alegato de Javier de Lucas tras el caso del máster de Cifuentes
- Cifuentes centra los focos y su número dos habla de "cacería" de la oposición
- El PP ve a Cristina Cifuentes "desgastada" como candidata
- El registro de la secretaría de la universidad desmiente a Cifuentes
- Cifuentes aporta documentos para acreditar "la legalidad" de su título de máster: "No hubo irregularidades"
- La universidad niega irregularidades en el máster de Cifuentes pero admite una "mala transcripción de las notas"
- Cristina Cifuentes consiguió su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas
José Vicente Sanz sucede en el cargo a Fernando Galván, tras ser elegido el pasado 22 de febrero en unas comisiones en las que era el único candidato. La presencia de la presidenta en el acto de toma de posesión estaba confirmada, pero la noche del jueves eldiario.es adelantó que había un cambio de programa.
La presidenta se mantiene así lejos de las universidades madrileñas y de las fotos y las preguntas incómodas de los periodistas que la han acompañado en los últimos días. Desde que eldiario.es publicó información sobre la presunta ilegalidad de su título del máster en derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Cifuentes ha mantenido un silencio absoluto sobre el tema.
El máximo órgano de la Asamblea de Madrid se reunió el jueves y, con los votos de toda la oposición a favor, aprobó la comparecencia de la presidenta. Cifuentes deberá personarse ante la Cámara Regional en pleno ordinario para explicar la polémica en torno a su máster.