Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El juez aprecia delitos en la actuación de Carbonell y funcionarios de Turismo

El juez Florit sostiene que hay un informe policial que "avala indiciariamente" la credibilidad de la agenda de la testigo 31

La ex directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, en una imagen de archivo / Cadena Ser

Palma de Mallorca

En el auto el juez pide sentar en el banquillo a la exdirectora general de Turismo, Pilar Carbonell, que dimitió de su cargo tras ser imputada en este asunto. Algunos de los pinchazos telefónicos pusieron sobre la mesa una relación de cercanía entre la expolítica y el número dos del Grupo Cursach Bartolomé Sbert, que le solicitó agilizar una serie de trámites en la Conselleria. Para el juez, Sbert uitiliza todos los contactos de los que dispone en el Govern para legalizar las instalaciones de Megapark y de la disctoteca BCM.

En el registro realizado en los establecimientos del grupo de ocio se han encontrado actas sancionadoras al parecer remitidas por las empresas de Cursach a la atención de Carbonell. Tanto ella como el ténico de la dirección geenral de Turismo, Bernardino Seguí, llamaban directamente a Sbert para comunicarle que sus peticiones de ayuda están siendo cumplimentadas con la mayor celeridad posible.

Seguí es, según el instructor, la pieza clave en estos trámites y quien se preocupa de hacerse con la documentación necesaria para la legalización de las instalaciones de Megapark. De hecho, emite un informe para facilitar el trámite. Las conversaciones, según el juez, ponen de manifiesto la asombrosa accesibilidad que tiene Cursach a los altos funcionarios municipales que se pliegan, dice, dócilmente a los intereses.

Otro de los asuntos que ha generado expectación durante la investiación sobre este caso ha sido la agenda de una de las testigos protegidas que hacía referencia a la presencia de José María Rodríguez y Álvaro Gijón en un piso donde se ejercía la prostitución y ellos iban a gastos pagados por Cursach.

El juez Florit dice que hay un informe policial que "avala indiciariamente" la credibilidad de la agenda de esta testigo donde aparecían los nombres de Rodríguez y Gijón como consumidores de sexo y drogas. Dice que el juez que ese informe avala que sí se ejerció en ese piso "prostitución de lujo", al igual que sucedió, añade, en la finca Sa Bassa Plana del empresario Pascula Bibiloni y en la finca de Puntiró, propiedad de Bartolomé Cursach.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00