Economia y negocios

El pequeño comercio prepara una manifestación contra la venta ambulante

Los comerciantes quieren poner de manifiesto su malestar por la inacción de las administraciones contra la venta irregular

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Las patronales del pequeño comercio Afedeco y Pimeco están preparando una manifestación en Cort en contra de la venta ambulante. Los comerciantes quieren poner de manifiesto su "malestar" por la inacción de las administraciones contra la venta de productos no autorizada.

El Ayuntamiento de Palma ha decidido sacar la regulación de la venta ambulante de la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para introducirla en la normativa de uso cívico de los espacios público o antibotellón. Una ordenanza que fijará los criterios para hacer frente a la venta ilegal cuya aprobación inicial se retrasa hasta el pleno del mes de abril. A partir de su aprobación inicial se abrirá un plazo de exposición pública, en el que se podrán presentar alegaciones, de manera que su aprobración definitiva podría retrasarse hasta bien entrada la temporada alta.

Desde la patronal del pequeño y mediano comercio, Pimeco, su presidente, Toni Fuster, muestra "preocupación" por la actuación del Ayuntamiento de Palma con respecto a la regulación de la venta ambulante. El presidente de la patronal denuncia que la regidora de Función Pública, Aurora Jhardi, "no entiende la posición de los comerciantes" y anuncia que "no permitirán que la venta ilegal tenga una salida comercial". 

Fuster pone de manifiesto el impacto de esta práctica especialmente en el centro de Palma y Playa de Palma y dice temer "un efecto llamada". Denuncia que los vendedores ambulantes se sitúan en zonas estratégicas para el comercio en Palma.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00