Tribunales
Agencia Tributaria

Paco Vallejo se retira del Europeo de ajedrez por sus problemas con Hacienda

La Agencia Tributaria le reclama 500.000 euros por unas partidas de poker online según explica el villacarlino

El jugador de Es Castell tiene graves problemas con la Agencia Tributaria. / SER Menorca

Mahón

El Gran Maestro Internacional de ajedrez de Es Castell, Paco Vallejo, se ha retirado del campeonato europeo individual que se está celebrando en la ciudad de Batumi en Georgia. Según explicó el menorquín, la decisión la tomó por estar "al límite" debido a unos problemas con la Agencia Tributaria.

Vallejo lo relata en su cuenta de Facebook donde expone que Hacienda le reclama más de medio millón de euros por unas partidas de poker online que hizo en 2011 y donde, según palabras del propio ajedrecista, "lo perdi todo, unos pocos miles y dejé de jugar. Aquí se quedó ".

El problema llegó cinco años después. Recibió una carta de Hacienda reclamando más de medio millón de euros porque, según Vallejo, jugó al poker y perdió.

Lo peor para Vallejo es que el futuro no parece muy alentador. Según palabras textuales "Ahora mismo mi mente es incapaz de aguantar un largo torneo de lucha de decepciones y de nervios. ¿Justicia? Si gano, habré perdido miles de euros y destrozado años de mi vida que nadie compensará; si pierdo ... no lo quiero ni pensar. ¿Futuro? Difícil plantear un largo plazo, y muy triste tener que representar el país que te ha tratado como un criminal, que te ha ignorado, y que te ha destrozado."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00