Política

Tráfico espera 560.000 desplazamientos por las carreteras de la Región estas fiestas

A las 15 horas de esta tarde comienza el primer dispositivo que se prolongará hasta el domingo y que contempla 160.000 desplazamientos

La operación especial de tráfico de Semana Santa se ha presentado esta maána sobre el pasado elevado de la A-7, frente al estadio de Nueva Condomina de Murcia. / DGT

Murcia

La autovía A-30 así como la A-7 registran a estas horas las primeras retenciones al inicio de la Operación Especial de Semana Santa, que ha arrancado a las 15.00 horas con el primer dispositivo, y que se prolongará hasta las 00 horas de este domingo.

Concretamente, según se desprende de la página web de la DGT, consultada por Europa Press, la circulación es irregular del kilómetro 136 al 139 de la A-30, sentido creciente de la kilometrización hacia Cartagena.

También hay retenciones en el kilómetro 563 de la autovía A-7 en Murcia, sentido creciente de la kilometrización hacia Cartagena.

A las 16:33 horas ha quedado restablecida la circulación, según la Guardia Civil de Tráfico, que señala que, de forma puntual, se puede dar tráfico intenso en el conocido como nudo de Espinardo.

La jefatura de Tráfico prevé 560.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia entre las 15 horas de esta tarde y las 24 horas del lunes 2 de abril, y el dispositivo será de 460 agentes, informa en un comunicado.

La primera fase, Operación Salida, se prolongará hasta las 24 horas del próximo domingo 25 de marzo y abarca este primer fin de semana que precede a la Semana Santa, con un volumen estimado de 160.000 desplazamientos por nuestras carreteras.

La segunda fase incluye otra Operación Salida, que comienza a las 15 horas del miércoles 28 de marzo, y concluye, con la denominada Operación Retorno, a las 24 horas del lunes 2 de abril. Durante ese periodo, la DGT estima un total de 400.000 desplazamientos.

En concreto, el dispositivo serán 460 agentes entre guardias civiles y policías locales para vigilar y controlar la fluidez del tráfico.

Se han suspendido las obras y las pruebas ciclistas para que se pueda circular lo mejor posible.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presentado la operación especial de tráfico sobre el pasado elevado de la A-7, frente al estadio de Nueva Condomina.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha indicado la necesidad de que los conductores preparen el viaje convenientemente y se conciencien de que este es el periodo del año en el que se concentra el mayor número de desplazamiento de vehículos en menos días.

"El mayor número de desplazamientos los esperamos el miércoles 28 y durante la Operación Retorno, el domingo 1 y el lunes 2, aunque prácticamente durante los once días que dura esta operación tendremos una cantidad importante y constante de desplazamientos", detalló Jerez, que incidió en las restricciones existentes el día 2 de abril, entre las 9 y las 21 horas, para los vehículos pesados de más de 7.500 kilos.

"En concreto, esas restricciones afectan al tramo comprendido entre el kilómetro 602 de la A-7 en Alhama de Murcia y el 271 de la A-30, a la altura de El Jimenado, con el fin de evitar los habituales problemas en la zona conflictiva de Murcia en el enlace de la A-30 con la A-7", explicó la jefa provincial, que añadió que para esos vehículos se habilitarán rutas alternativas.

El año pasado noventa personas dieron positivo en las casi cinco mil pruebas de alcoholemia practicadas en la Semana Santa de 2017 en la que hubo 99 heridos en 59 accidentes de tráfico, ninguno de ellos fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00