Fútbol
Fútbol

El Lorca Deportiva reta al líder y UCAM y Real Murcia, a hacerse fuertes en playoff

Los blanquiazules necesitan tumbar al Marbella para salir del descenso. Los universitarios meterían presión a Extremadura y Real Murcia si ganan en El Ejido. Los granas recibe al peligroso filial de Las Palmas, todavía sin Ongenda

Andrés Carrasco, Elady y Marc Fernández, referentes ofensivos de Lorca Deportiva, Real Murcia y UCAM

Murcia

La jornada trigésimo primera del Grupo IV se antoja clave para posicionar a los equipos tanto en los puestos de playoff como de descenso. Todos los equipos de la Región están inmersos en uno de estos frentes. Así viene la jornada:

  • Lorca Deportiva-Marbella         17:30 horas (Artés Carrasco)
  • El Ejido-UCAM Murcia               18:00 horas (Santo Domingo)
  • Cartagena-Jumilla                     18:30 horas (Cartagonova)
  • Real Murcia-Las Palmas At.       11:30 horas (Nueva Condomina)

La disputa por el liderato es cosa de Marbella y Cartagena. Los albinegros afrontan un derbi ante el Jumilla tras su mala racha como local mientras que los vinícolas llevan un mes sin perder. Los de Monteagudo necesitan ganar y que pinche ante el Lorca Deportiva el Marbella. El cuadro vinícola ocupa playout y saldrá sin complejos para intentar dejar la zona peligrosa.

El Lorca Deportiva, con la baja de Urzaiz, pero con Adrián Argachá ya disponible, quiere demostrar por qué esta campaña ya ha batido a Extremadura, UCAM, empatado en Nueva Condomina y tenido contra las cuerdas al Cartagena. Enfrente, un Marbella que no pierde desde diciembre. Los de Marios Simón se sienten capaces de todo.

El UCAM Murcia, que saboreó ante el Recreativo la primera victoria de la Era Luis Casas, visita El Ejido. Allí, el cuadro celeste, en su día el mejor local del Grupo IV, pasa por problemas. Fran Pérez ya ha cumplido sanción y entrará en el once universitario. Otra posible novedad sería Góngora, que lleva fuera desde Navidad tras operarse por sus molestias de pubis. Si gana, dormirá como tercero a la espera de que mañana jueguen Extremadura y Real Murcia.

El Real Murcia, que tiene las bajas de Mateos, Carlos Martínez y de Ongenda (que no recibió aún el transfer desde Holanda), se mide este domingo al filial canario a las 11:00 horas, (que en realidad serían las 10:00 por el cambio en la noche previa). Las Palmas Atlético es uno de los equipos más en forma en los últimos meses, mientras que el Real Murcia debe consolidar su mejoría en casa si quiere aspirar a dar caza a Cartagena y Marbella. Elady, cumplida su sanción, entra en la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00