Deportes

El fútbol navarro, con Rubiales

Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol serán el próximo 9 de abril y el presidente de la FNF, Rafa del Amo, ha mostrado en la SER su apoyo a la candidatura de el ex jugador.

El Presidente de la Federación Navarra de Fútbol no ofrece dudas respecto a su apoyo a la candidatura de Luis Rubiales para la RFEF / www.peñasport.es

Pamplona

No tienen dudas. La Federación Navarra de Fútbol (FNF) dará su apoyo a Luis Rubiales en las elecciones a la RFEF. Así lo ha asegurado en la SER el máximo mandatario del fútbol navarro, Rafa del Amo. "Ha sido un acuerdo de junta y veníamos pensándolo hace tiempo. Es una cara nueva y ofrece la posibilidad de dar una vuelta a la federación española".

La entrada en liza de Javier Tebas, que apoya a la otra candidatura, la de Juan Luis Larrea, ha cambiado el panorama, según Del Amo. La federación navarra teme un poder omnimodo de Tebas en el fútbol español. "En Navarra queremos un cambio radical para que no se concentre todo el poder en una figura. Además del fútbol profesional está el fútbol de formación, el más modesto y eso, a Javier Tebas, no le importa nada."

"Larrea me ha insistido recientemente para que le vote pero yo le he dicho que no lo haré por al apoyo de Tebas", ha confesado Rafa del Amo, que también sostiene que "estamos muy unidos a Luis Rubiales".

En caso de una posible victoria de Larrea, Del Amo no teme represalias hacia el fútbol navarro.  "Somos muchos presidentes los que estamos con Rubiales. Y aunque Larrea saliera elegido tendría que trabajar con todas las federaciones".

Las elecciones a la Federación Española de Fútbol se celebran el próximo 9 de abril.

El Presidente de la Federación Navarra de Fúbol, Rafa del Amo, en SER Deportivos Navarra (23/03/2018)

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521819878_670142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00