Turismo

Buena ocupación hotelera pese al mal tiempo

Hay mucha prudencia desde el Patronato de Turismo Rías Baixas a la hora de hacer las previsiones de ocupación hotelera en la provincia para Semana Santa. Parten de una ocupación media del 62%, pero la inestabilidad meteorológica que se espera para estos días puede cambiar este dato

Buena ocupación hotelera pese al mal tiempo

Buena ocupación hotelera pese al mal tiempo

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521820280_232548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Esta tarde llega Hugo. Se trata de una ciclogénesis explosiva, la primera de la primavera por la que se ha establecido la alerta naranja por viento y oleaje en todo el litoral gallego.

Hugo dejará lluvias, vientos fuertes, mar combinada y nieve a cotas de 700 metros. Pasará rápido ya que incluso nos dejará un domingo sin lluvias, pero la Semana Santa estará marcada, de nuevo, por el mal tiempo y la inestabilidad. Es el escenario que manejan ahora mismo desde Meteogalicia.

Hay mucha prudencia desde el Patronato de Turismo Rías Baixas a la hora de hacer las previsiones de ocupación hotelera en la provincia para Semana Santa. Parten de una ocupación media del 62 %. La inestabilidad meteorológica que se espera para estos días y las reservas que aún se están haciendo, pueden cambiar este dato.

Más información

Con los ecos de las cifras récord de la pasada Semana Santa y pese a la prudencia, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, considera que es una previsón muy positiva. Un 62 % que superan en nuestro ámbito de audiencia comarcas como Caldas, Pontevedra y O Salnés.

Son familias y grupos de amigos, los que están interesados en acercarse a la provincia sobre todo en las jornadas festivas: desde el Jueves Santo al Domingo de Pascua. Con un importante interés por el Turismo Rural.

Hay que pensar que este año, la Semana Santa llega muy pronto. Y si a esto le añadimos que lo hace precedida de una suma y sigue de temporales, es normal que se genere mucha incertidumbre en puntos donde la gran referencia siguen siendo el sol y la playa. Es el caso de O Grove.

Son pocos días y a finales de marzo. Muchos de los que eligen la provincia de Pontevedra como destino para esta Semana Santa lo hacen dispuestos a conocer y moverse. Teniendo siempre como referencia la gastronomía. Y como dijo Carmela Silva esta mañana, “Galicia tiene mucho encanto con lluvia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00