SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

"Espero que en unos días el tema Olabe se decante"

Joseba Ibarburu, Consejero de la Real Sociedad, reconoce la cercanía del regreso del director deportivo vitoriano en la presentación del 34 Torneo Internacional, en la que además muestran su enfado por las injerencias del Athletic en su cantera

Luki Iriarte (Fútbol base Real), Joseba Ibarburu (Consejo Real) e Iñaki Iturrioz (Técnico de deportes de Diputación) posan con el cartel del Torneo / R.R

San Sebastián

Roberto Olabe está cada vez más cerca de volver a la Real Sociedad como director deportivo. Su regreso se hará efectivo más pronto que tarde, lo que le cueste conseguir la carta de libertad de Independiente del Valle de Ecuador, con el que firmó para tres años en enero. El técnico alavés está en plena negociación, convencido de que logrará desbloquear el asunto, para lo cual no es descartable que tenga que pagar una pequeña cantidad en concepto de indemnización. La seguridad que hay en el club donostiarra en cerrar su fichaje queda clara con las palabras del consejero Joseba Ibarburu en el marco de la presentación del Torneo Internacional de la Real Sociedad. "Está como está no es el momento de hablar de este tema, pero ya sabéis todos cómo está. La Real quiere que venga Olabe y Olabe quiere venir, pero hay que esperar, necesitamos un poco de tiempo, porque todo no sucede en 24 horas, tranquilidad. Aunque esperamos que en unos días se desbloquee el tema", señala de forma muy clara.

-Injerencias del Athletic en la cantera de Gipuzkoa

En esa presentación del Torneo internacional de la Real se ha hablado también de las injerencias del Athletic de Bilbao en la cantera de Gipuzkoa, fichando de clubes gipuzkoanos convenidos con la Real a jugadores que iban a entrar en el club realista la próxima temporada. "La Real tanto en el fútbol profesional como en las categorías formativas queremos que compitan los que quieran hacerlo con la Real y los mejores gipuzkoanos y eso se ve en los últimos años, lo estamos consiguiendo. Pero todos nos caben pero los mejores de todas las generaciones están con nosotros. Demuestra que el modelos gipuzkoanos está funcionando. El Antiguoko es un club convenido con la Real es bastante recurrente lo que más me molesta es cuando otros clubes tocan a jugadores de la estructura de la Real y la Real nunca lo hace. Eso nos molesta más. Da la sensación de que algo hacemos bien", señala Ibarburu, que añade. “Es una realidad que llevamos haciendo trabajo de muchos años y vemos que es atractivo para otras canteras. Para nosotros es un reto y debemos hacerles ver que es el mejor lugar para ser jugadores del primer equipo. Está claro que no nos gusta". Luki Irirate, responsable del fútbol formación de la Real, señála que no les gusta en absoluto la presencia del Athletic en Gipuzkoa. “No es asumido, no nos gusta que el Athletic intente captar jugadores gipuzkoanos lo que tenemos que hacer es convencerles para que se queden con nosotros. Y en eso trabajamos”.

-34 Torneo Internacional de la Real

Todo eso ha ocurrido en la presentación de la 34º edición de un clásico de la primavera,este año con nueve clubes, y un presupuesto de 95.000 euros, el año pasado era de 80.000 en gastos. Los socios podrán entrar gratis a todos los partidos y para el resto habrá una entrada única de 5 euros por todo el torneo.

Se compite en dos categorías, sub13 y sub17. El Leeds es la primera vez que juega el torneo en las dos categorías. En la sub-13 son ocho equipos, seis por invitación y los otros dos se hace por clasificación entre los convenidos. Son partidos de 25 minutos. Y en la categpría sub17 son seis equipos y se suman puntos para jugar la final con dos tiempos de 45 minutos. La categoría sub 13 son infantiles de Primera años que son nacidos en 2005, y es el infantil Txiki de la Real quien jugará. La categoría sub-17 es para nacidos en 2001 y la Real participa con el Easo, Juvenil B txuri-urdin.

Además, se han organizado coloquios aprovechando la visita de clubes que vienen a participar en el torneo y este año lo hacen con el Valencia y el Leeds. Serán el viernes por la noche.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00