Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

El Plan Estratégico Industrial Cantabria 2030 pretende ampliar en 9.000 personas el empleo en el sector

El documento marca como prioridad la actuación en agroalimentación, transformación mecánica, biotecnología o ingeniería marítima

Parque Empresarial Besaya / SICAN

Santander

La mesa del Nuevo Patrón de Crecimiento de Cantabria, en la que se encuentran representantes de los sindicatos UGT y CCOO, CEOE-Cepyme y la administración autonómica, a través de la Consejería de Industria, cuenta ya con el informe encargado a Arenal Grupo Consultor bajo el título “Estrategia para el desarrollo y crecimiento industrial de Cantabria hasta 2030”

El documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, señala como objetivos del Plan, a su término, aumentar el Valor Añadido Bruto (VAB) de la industria de Cantabria un 50%, alcanzar 43.000 empleos en términos equivalentes a jornada completa y minimizar los impactos de la actividad industrial en el medio ambiente.

Para ello, marca como prioritarios en intervención los sectores agroalimentario, trasformación metálica, química, maquinaria y componentes de automoción, biotecnología, ingeniería marítima y comunicaciones por satélite y radiofrecuencia.

Cadena Ser

El sector industrial de Cantabria, según datos aportados en el informe y recogidas en la EPA de 2015 registra 34.700 trabajadores, un 15,92 por ciento del total regional. El plan prevé su ampliación hasta las 43.000 personas en el 2030. Para ello, tendría que lograrse un aumento de la producción industrial de un 30%.

El plan prevé numerosas líneas de actuación en I+D, en transformación tecnológica y modernización en la Industria 4.0, así como una amplia reorganización industrial. Además, señala las vinculaciones actuales y futuras de la industria cántabra con la estructura productiva vasca que pretende sean potenciadas.

Sobre la financiación de medidas concretas, todavía por desarrollar, señala la utilización en su mayor parte de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, principalmente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. No se refleja ninguna cantidad en concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00