Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Prevención

El jefe provincial de tráfico habla en Cazorla sobre la prevencion de accidentes in itinere

El 11% de los accidentes que causan bajas laborales son de tráfico

El jefe provincial de tráfico, Juan Diego Ramírez explicó junto al alcalde las medidas preventivas / DIEZ TV

Cazorla

l

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cazorla ha acogido una charla del jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, dirigida a los empleados públicos, de la administración de justicia, sanidad y otros colectivos.

Distintos colectivos laborales se dieron cita en el salón de plenos para conocer las medidas en prevención de accidentes de tráfico in itínero o in misión / DIEZ TV

El jefe provincial de tráfico, Juan Diego Ramírez se refirió a la prevención en las empresas “ya que hay muchos accidentes laborales que se producen en las empresas, nada menos que el 11 % de los accidentes laborales con baja son de tráfico y uno de cada tres accidentes con muerte son también de tráfico”, ya sea in itínere o in misión, es decir, con el vehículo profesional que se utiliza en trabajo. Algo que en opinión Juan Diego Ramírez es suficientemente importante como para que se tome en serio en las empresas privadas y públicas “la seguridad vial como un riesgo inherente a cualquier trabajador. Por lo que insistió en que “es Importante generar la cultura de la seguridad vial en las empresas por muy cortos que sean los desplazamientos”. El objetivo reducir las estadísticas de accidentes en el trabajo.

Los ayuntamientos para la prestación de servicio utilizan vehículos constantemente y con ello se produce un riesgo tanto circulatorio como con respecto a los peatones. Algo que ha puso de manifiesto el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez “solo con que los trabajadores del ayuntamiento se tengan que desplazar de una pedanía a otra tienen riesgo en esos desplazamientos” . Por otro lado, señaló que especialmente en los pueblos el ámbito de trabajo puede resultar más complejo cuando “en núcleos urbanos hay peatones circulando por todos lados de forma permanente”.

En el salón de plenos del ayuntamiento se dieron cita un buen número de funcionarios, policía local y otros para conocer las medidas preventivas que les ha explicado el director provincial de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00