Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ocio y cultura
Fallas

Conoce los fichajes de artistas falleros para 2019

La gran mayoría de fallas de sección especial ya saben quién les plantará su monumento

Cadena Ser

Valencia

Comienza la cuenta atrás para las Fallas de 2019 y se abre el mercado de fichajes de artistas falleros. La gran mayoría de las Fallas de la sección especial ya saben quién plantará su monumento.

En el caso de las fallas grandes, pocas novedades en Na Jordana, donde continúa Antonio Pérez, con la colaboración en el diseño de Gallego, en Convento Jerusalén, donde sigue Pere Baenas, y Cuba Literato Azorín, con Vicent Martínez. También es el caso de Sueca Literato Azorín, donde sigue Vicent Llàcer, Regne de València-Duc de Calabria, donde sigue al frente Musoles, y L'Antiga de Campanar, que firmará de nuevo Carlos Carsí.

Aunque no faltan los cambios, e incluso las incógnitas. En Exposición- Micer Mascó no renueva Paco Giner. La comisión ha fichado en su lugar a David Sánchez Llongo, que ha triunfado en Primera con la falla de la Nova d’Orriols. Siguen sin pronunciarse en el Pilar sobre Paco Torres, y lo mismo ocurre en Almirante Cadarso- Conde Altea, donde no han dicho nada públicamente, aunque Manolo Algarra es el artista fallero que más veces seguidas ha plantado en especial en una misma demarcación. Por eso, si no continúa, sería una sorpresa.

Novedades también en cuanto a las fallas infantiles. En Convento continúa Gallego, mientras que Exposición-Micer Mascó ha presentado a Joan Blanch en sustitución de Cap de Suro. Sin novedades en Maestro Gozalbo, Sueca y Gayano Lluch, donde siguen respectivamente Iván Tortajada, Rojas, Soler y Taibo y Sergio Amar. En la Plaza de la Reina, en cambio, se va Joan Blanch, y aún no han confirmado a su sustituto. Algo parecido a lo que ocurre en la Malvarrosa, donde parece que Miguel H no va a continuar. Del resto, de momento, nada se sabe, pero todo indica que continuarán los responsables de los monumentos de este año.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00