Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Turismo

Morella, candidata a ser Capital del Turismo Rural 2018

La ciudad está entre las 10 finalistas de la campaña 'Se busca pueblo' del portal web Escapada Rural. Hasta el 20 de mayo se puede votar a través de su web

Escapada Rural

Valencia

Escapada Rural es un portal web especializado en turismo rural y de interior que ha realizado un proceso de selección entre casi 300 pueblos de toda España para elegir 10 finalistas con diferentes características y atractivos turísticos.

De esta forma, Morella destaca por su patrimonio arquitectónico y cultural. Así, el castillo que corona la ciudad, junto con las murallas y todos los monumentos e historia que esconde. También las pinturas rupestres de Morella la Vella, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, son elementos muy importantes por los que  opta a ser Capital del Turismo Rural, así como la gastronomía de calidad y variada con la trufa negra dels Ports y pertenecer a la asociación de Los Pueblos más bonitos de España.

La técnico  de turismo del ayuntamiento de Morella, Amparo Quesada, destaca que "es muy importante que una marca tan especializada en turismo rural y de interior  haya elegido a Morella para ser finalista y optar a Capital del Turismo Rural 2018". Cabe recordar que este es un año muy especial  con la celebración del 54 Sexenni.  El Sexenni de Morella se celebra del 18 al 27 de agosto y está declarado fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, lo que es un añadido más para convertirse en Capital Rural este año.

La técnico de turismo del ayuntamiento de Morella, Amparo Quesada: "Lo importante es la unión de todos los vecinos a la hora de trabajar la artesanía del papel"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000322368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo votar en Morella?

Escapada Rural ha creado una página en su web donde aparecen las 10 localidades finalistas de la campaña.  En esta página, https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural  hay que buscar Morella y clicar en el botón de 'votar' donde pide el nombre y correo electrónico. Esta votación está abierta hasta el 20 de mayo y el 31 del mismo mes se conocerá la localidad ganadora a través del Facebook de Escapada Rural. Finalmente, el municipio ganador acogerá el acto de entrega de premios de esta campaña publicitaria.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00