Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
EBAU

Revisar los estándares y ampliar las opciones para facilitar la EBAU

Estudiantes y profesores de institutos de Castilla y León realizan sus propuestas a la Junta

agencia ical

Valladolid

Convencidos de que la prueba única de acceso a la universidad tardará en llegar, la comunidad educativa plantea a la Junta que "utilice sus posibilidades para conseguir este mismo año, una EBAU más asequible y equitativa con la realizada en otras comunidades autónomas".

Todavía hay margen de maniobra porque no se ha cerrado aún la prueba de este año, y de ahí que desde el alumnado se proponga, por ejemplo, "ampliar las opciones de respuesta, ahora limitadas a dos, opción A y opción B", como indicaba en la SER Isabel Garcia, de la plataforma de estudiantes.

Para el profesorado se ha dado un paso importante con la reducción de estándares en Historia, "pero ese mismo análisis se puede realizar en el resto de asignaturas", según Francisco Tomillo, de la Asociación de Directores de Instituto de Castilla y Léon, que añadia que "no se trata de reducir el nivel academico de la prueba, de hacer preguntas de parbulitos, sino de ser más homogénea".

Desde las universidades, como coordinadoras de la prueba, aplauden el debate y la posibilidad de mejoras, pero no entran en la posibilidad de hacer propuestas porque es competencia de la Junta.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00