Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
EL MOTOR EN LA SER 23-3-18

El desierto de Maruecos no pudo con el 'Renault 4 latas' de Valladolid

Los vallisoletanos Iñigo Subrá y Asis Valentín Gamazo nos contaron su aventura en el raid de coches clásicos

Cadena SER

Valladolid

Han sido 10 días de aventura por el desierto de Marruecos en un clásico de más de 20 años, como es el Renalt 4 versión furgoneta, más conocido como '4 latas'.

El desierto de Maruecos no pudo con el 'Renault 4 latas' de Valladolid

Asis Valentín Gamazo e Iñigo Subrá, dos jóvenes vallisoletanos aceptaron el reto de UNIRAID para afrontar un desafío por tierras africanas, asumiendo los riesgos mecánicos y de navegación que lleva implícitos. Además fueron repartiendo la carga de material solidario que llevaron en su furgoneta y están deseando repetir la experiencia.

_________________________________________________________________

Fórmula 1

GP de Australia de Fórmula 1: Horarios y dónde ver en TV la carrera en directo

Se acabo la espera. La Fórmula 1 vuelve a escena en el mítico circuito australiano de Melbourne.

Mañana sábado 24 de marzo, a partir de las 4:00 horas, tendrá lugar la segunda y definitiva jornada de clasificación del GP de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, en el circuito de Albert Park (Melbourne).

Esta carrera será la primera de McLaren con el motor Renault, y hay una enorme expectación para ver hasta dónde puede llegar Fernando Alonso con su nuevo material, o al menos calibrar las posibilidades de progresión del MCL 33.

En la primera sesión de entrenamientos libres de hoy viernes, Fernando Alonso fue de menos a más para acabar consiguiendo el octavo mejor tiempo, a 1.2 segundos de Lewis Hamilton (Mercedes), que fue seguido por Verstappen (Red Bull) y Bottas (Mercedes). Carlos Sáinz (Renault) acabó en décimo lugar, a 0.190 de Fernando Alonso.

Todo el evento podrá seguirse en directo por televisión a través del canal Movistar + F1.

Horarios del GP de Australia de F1 2018:

Sábado 24 de marzo

04:00h - 05:00h Entrenamientos libres 3

07:00h - 08:00h Clasificación

Domingo 25 de marzo

07:10h Carrera (71 vueltas;305,909 km)

SUPERBIKES

Melandri y Mahias, a defender el liderato en Buriram

El campeonato del mundo de las motos de serie tendrá al circuito tailandés de Chang como sede de su segunda prueba. En la primera, celebrada hace algo menos de un mes en Phillip Island, Marco Melandri sorprendió a sus rivales y se alzó con el triunfo en las dos carreras disputadas, mostrando un gran nivel, batiendo a las Kawasaki de Tom Sykes y Jonathan Rea, que llegó a la cita resfriado y lesionado y que buscará con toda seguridad redimirse este fin de semana, a su compañero Chaz Davies, quien cosechó un 0 en la manga final, y a pilotos satélites como un enorme Xavi Forés, que probó las mieles del podio.

Además, en la categoría de Supersport 600, el vigente campeón, Lucas Mahias, se estrenó ganando y comandando el gran dominio de Yamaha, que, junto a él, Krummenacher, Cortese y Caricasulo copó las cuatro primeras posiciones de una carrera que, como en SBK, deparó hechos inesperados, como el bajón físico del pentacampeón Kenan Sofuoglu por una lesión provocada el sábado que le dejó en el décimo tercer puesto.

Por último, cabe destacar quela Asia TalentCup volverá a salir a las pistas después de acompañar a MotoGP en Qatar. Allí, Hiroki Noguchi demostró ser el piloto más en forma de la categoría, aunque no le faltarán rivales como Bill Van Eerde o Mario Aji, entre otros.

Sobre los horarios del fin de semana, serán algo más benévolos de lo que fueron en la cita de Australia. Las Superpoles tendrán lugar el sábado a partir de las 7:30 de la mañana, justo después de la primera carrera dela ATC, dejando paso a la primera manga de WSBK, a las 10. Para el domingo, el campeonato de talentos asiáticos (8:00) cederá el testigo a WSSP (9:30) y a las Superbikes de nuevo (11:00). Las cadenas que lo emiten son Teledeporte, Eurosport y Esport3

FIM CEV Repsol

Arranca la temporada en Portimao

Uno de los campeonatos más productivos en lo que a talentos se refiere vuelve a alzar el telón, aunque esta vez en suelo portugués. El FIM CEV Repsol afronta una nueva temporada del Mundial Junior, del Europeo de Moto 2 y dela European TalentCup con las esperanzas de seguir otorgando notoriedad a pilotos que un día lleguen a ser los Rossi, Márquez y Dovizioso del futuro.

En Moto 3, hasta 46 pilotos se han inscrito, y lo cierto es que otorgarán un gran nivel a la categoría, con pilotos como Kevin Zannoni, Celestino Vietti, Raúl Fernández, Wongthananon, Ai Ogura, Yuki Kunii, Marc García, los hermanos Oncu, Jeremy Alcoba, Vicente Pérez o Simon Jespersen, entre otros. En Moto 2, se contará con la presencia de viejos conocidos, como Jesko Raffin, Lukas Tulovic Héctor Garzó, Edgar Pons o Augusto Fernández. Finalmente, enla ETC, veremos hasta 50 pilotos a bordo de las Honda listos para despuntar, entre los que ya se han dejado ver Francisco Gómez, Paavilainen, Adrián Fernández, Adrián Huertas del Olmo o Carlos Tatay, entre otros.

Con respecto al ‘timing’ del fin de semana, el sábado las clasificaciones tendrán lugar desde las 10, mientras que la jornada se cerrará con una carrera de repesca por el gran número de participantes enla European TalentCup, y el domingo las carreras serán las protagonistas desde las 12 de la mañana, con una por disputar en Moto 3 y dos para el resto de las categorías.

Como en años anteriores la cadena Movistar MotoGP retransmitirá todas las carreras.

EVENTOS CERCANOS

MOTOCROSS MX RUEDA 2018 – VALLADOLID

El día 24 de Marzo tendrá lugar en Circuito de Motocross de Rueda, Valladolidla MOTOCROSS MXRUEDA 2018 – VALLADOLID 2018.

Datos del evento:

Participarán las siguientes categorías: Cadete Junior Senior Regional MX 85Alevín 65 Alevín Automáticas Open (by M. López)

Campeonato de Castilla y León de Motocross MX 2018 en el Circuito de Rueda, Valladolid. Mas info >> http://www.fedemotocyl.es/web/noticia.asp?idnoticia=27788

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00