Sociedad
La Hora del Planeta

Una hora sin luz por el planeta

Las principales instituciones se suman a la iniciativa que abandera la organización WWF este sábado

El Ayuntamiento de Zamora también celebra hoy el Día Mundial de la Tuberculosis

El Palacio de los Momos iluminado con color rojo con motivo del Día Mundial de a Tuberculosis / Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Las principales instituciones, caso del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, se suman a “La Hora del Planeta”, la iniciativa que abandera cada año la ONG WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza) y que pretende concienciar sobre el gasto energético y los efectos sobre el cambio climático.

El Ayuntamiento de Zamora, que se suma a esta campaña desde su inicio en el año 2007, anuncia que retrasará hasta las 21:30 horas la iluminación monumental de edificios singulares como la Catedral de Zamora, las murallas o el puente de piedra.

Pero también anuncia que ajustará el encendido del alumbrado público general con el horario solar, lo que permitirá reducir en unos 3 minutos el encendido diario de la iluminación pública, para aprovechar al máximo la luz natural y obtener un mayor ahorro energético.

La Diputación Provincial anuncia que entre las 20:30 y las 21:30 horas de hoy (la hora fijada para la iniciativa de concienciación) apagará las luces del Palacio de la Encarnación (sede de la institución provincial), así como el edificio administrativo de Las Arcadas y el antiguo Palacio Provincial de la calle Ramos Carrión.

A mayores, este sábado el Ayuntamiento de Zamora también apoya la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, con la iluminación en rojo de la iglesia de Santiago del Burgo y el Palacio de los Momos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00