Política

El Pabellón Príncipe Felipe se seguirá llamando así

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso del Ayuntamiento contra la sentencia que impugnaba el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno en el que se cambiaba la denominación del pabellón "Príncipe Felipe", por el de "José Luis Abós".

Imagen del pabellón Príncipe Felipe / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso presentado por el equipo de gobierno de Pedro Santisteve, último capítulo en la batalla judicial entablada entre ZEC y el PP por la denominación del pabellón.

La magistrada de la Sala Contencioso Administrativa del TSJA aprecia que en el recurso, tal y como está planteado, no se percibe una crítica jurídica de la sentencia en cuanto a los términos, alcance y contenido exigido jurisprudencialmente. Tampoco aprecia falta de motivación en la sentencia que dictó el juzgado de lo contencioso administrativo.

Al impugnar la sentencia, el alcalde señaló que el acuerdo de 1986 por el que se atribuyó al pabellón el nombre de Príncipe Felipe podía haber sido nulo sin embago tanto la jueza, como ahora el TSJA consideran que la impugnación se refiere al acuerdo de 17 de septiembre de 2015 del Gobierno de Zaragoza , el que decidió el cambio de nombre del pabellón y no el anterior.

Desde el Partido Popular, el portavoz municipal Jorge Azcón ha señalado que se trata de "un nuevo varapalo judicial" para ZEC y asegura que se trata de un tema "más de sentido común que de otra cosa" porque según Azcón nadie comprendía que el "equipo de gobierno recién llegado fuera a cambiarle el nombre al pabellón" y cree que se ha tratado más de un acto que "tiene que ver con el sectarismo ideológico que con la necesidad de que hubiera un problema".

Por su parte el Teniente de Alcalde Fernando Rivarés asegura que "acatan pero no compartten la decisión". La pelota, dice Rivarés, está en el tejado del PSOE para reconocer como es debido a una figura deportiva aragonesa como la de José Luis Abós; así como para acabar con el anacronismo de que el pabellón lleve un nombre que no existe como tal: "Príncipe Felipe".

El PP, que lo ha judicializado, insiste Rivarés, lo que ha conseguido es "frustrar el deseo de la familia y de toda la afición del baloncesto de esta ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00