Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
COMUNICACIONES AÉREAS

El aeropuerto amplia a 38 el número de destinos este verano

24 aerolíneas ofertan 6.900 vuelos y se recuperan destinos como París o Belfast

Almería tendrá vuelos a 38 ciudades desde el domingo. / Agencias

Almería

Los almerienses verán un año más ampliado el número de vuelos a destinos internacionales programados para este verano. Aena, el gestor aeroportuario de El Alquián, estrena la temporada el próximo Domingo de Ramos, que se prolongará hasta el último fin de semana de octubre. Con el objetivo de cubrir la demanda que se genera durante estos meses, la compañías aéreas han programado más de 917.000 asientos y cerca de 6.900 operaciones (incluyes salidas y llegadas). En comparación con la temporada estival de 2017, ambas magnitudes son similares.

Aunque la nueva programación arranque el domingo, no todas las conexiones empezarán a operar en ese mismo momento. Algunas lo harán y otras se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía. De los 38 destinos con los que empieza la temporada (se incluyen conexiones regulares y chárter), 31 son ciudades extranjeras y 7, españolas (las rutas internacionales absorberán casi el 70% del total de los asientos programados por las aerolíneas).

 Se incorpora por primera vez un vuelo chárter directo a Atenas, Belfast y Rotterdam y se recupera un vuelo a París.

 Este verano operarán en el aeropuerto de Almería 24 compañías aéreas. Los mercados foráneos que más crecen son Polonia, Eslovaquia y Dinamarca.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00