Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
DENUNCIA MUNICIPAL

Amalia Román: “Hasta la secretaria del edil de Deportes es de Cooperación 2005”

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería denuncia un “trato de favor” a esta empresa por parte del equipo de Gobierno

El concejal de deportes, Juanjo Segura en el punto de mira de la denuncia de Izquierda Unida. / Cadena ser

Almería

Como presunto “trato de favor” y “trato exclusivo” tilda la concejal de Izquierda Unida, Amalia Román, la relación que mantiene el equipo de Gobierno del Partido Popular con la empresa Cooperación 2005.

 Dos son las áreas en las que actualmente se encuentra trabajando a través de contratos de servicios esta empresa. Por un lado es la encargada de la gestión de los centros de la mujer en los que trabajan nueve personas que según el Grupo Municipal de Izquierda Unida “no cobran la cuantía que les corresponde por convenio a la categoría profesional con la que cuentan a pesar de que el Ayuntamiento aprobó dentro de una moción sobre cláusulas sociales que no se podía pagar por debajo de estos convenios”.

 Pero donde encuentra Román de forma más clara este “trato exclusivo” es en el Patronato de Deportes en el que asegura que “a través de esta empresa se están cubriendo bajas de plazas estructurales del Patronato” y afirma que “ha pasado de contar con entre 27 ó 30 trabajadores a solo 22 y el resto corresponden a Cooperación 2005”.

 A esto suma lo que más sorprende al Grupo Municipal de Izquierda Unida y que creen que “puede poner al Ayuntamiento en un problema legal” y es que han podido comprobar que “la secretaria del concejal de Deportes, Juan José Segura, trabaja para esta empresa, Cooperación 2005”. Afirma rotunda Román que no entiende como “se puede dejar en manos de esta señora que trabaja para una empresa privada, una responsabilidad tan importante y que requiere ese nivel de confianza como ser la secretaria”.

Acciones legales

 De momento Izquierda Unida no tiene decidido si van a llegar a los tribunales con este pero sí que están “valorando con los abogados de nuestra organización si puede ser constitutivo de un delito penal y contra la administración pública la contratación de una secretaria en la administración local que trabaje para una empresa privada”.

 Con respecto al resto de los puestos que se están desempeñando por trabajadores de Cooperación 2005 y que deberían realizarse por personal funcionario del Ayuntamiento, Román sitúa puestos que van desde la conserjería a encargados en las instalaciones deportivas de El Toyo o en el propio Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00