Sociedad
Meteorología

La Semana Santa comienza en Ávila con viento y previsión de nieve

El Ayuntamiento de Ávila activará el nivel de preemergencia del Plan Municipal de Nevadas y Heladas

El Ayuntamiento esparcirá fundentes en las calles este fin de semana ante la previsión de nevadas / @BomberosdeAvila

Ávila

El arranque de la Semana Santa estará marcado por tiempo inestable con bajas temperaturas, viento y previsión de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos de nivel amarillo en la provincia desde las nueve de la noche del Viernes Santo hasta las seis de la tarde del Sábado Santo.

Se esperan precipitaciones que serán en forma de nieve en el Sistema Central, por encima de los 1.200 metros con acumulaciones que podrían llegar a los seis centímetros.

En cuanto al viento soplará fuerte en toda la provincia, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Sistema Central, 80 kilómetros por hora en la Meseta y en torno a 70 kilómetros por hora en el sur, en el Valle del Tietar. Serán vientos de dirección oeste al noroeste.

El Ayuntamiento de Ávila activará el nivel de preemergencia del Plan Municipal de Nevadas y Heladas a partir de las cero horas de mañana, sábado, día 24 de marzo. Para ello se ha establecido un operativo con los medios necesarios para esparcir fundentes, ante la previsión de posibles nevadas, por los recorridos establecidos por el Plan.

En Ávila Capital se esperan temperaturas máximas de 8 grados centígrados durante el fin de semana. La situación mejorará un poco a partir del Lunes Santo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00