Sociedad
Semana Santa Cuenca

"Para conocer el alma de Cuenca hay que conocer su Semana Santa"

Con el pregón de la periodista Pilar Ruipérez ha dado comienzo la Semana Santa 2018

Pilar Ruipérez / Junta de Cofradías

Cuenca

Con el pregón de la periodista Pilar Ruipérez, jefa de política de Antena 3 Noticia, cuarta mujer en pregonar la Semana Santa de Cuenca, ha dado comienzo oficialmente la de 2018 en la Iglesia de San Miguel.

Tras encomendarse al Ecce Homo de San Miguel toda ya una tradición, la periodista Pilar Ruipérez ha hecho un repaso por las distintas procesiones que conforman la Semana Santa conquense intercalando recuerdos de su infancia. Para conocer el alma Cuenca hay que conocer su Semana Santa, ha dicho.

Un pregón que ha comenzado con un recuerdo especial para las tres mujeres que antes que ella fueron pregoneras y en especial para Paloma Gómez Borrego, fallecida el 24 de marzo de 2017,  justo hace un año.

"La Semana Santa ha unido a generaciones de conquenses" en una Cuenca a la que ha denominado la “Jerusalén de las cuestas empinadas”, el mejor de los escenarios posibles. Parada para hablar del poder del silencio cuando es roto por Las Turbas, un día rico en emociones. Homenaje especial para los abuelos, ya que fueron “ellos los que pusieron en marcha de nuevo la Semana Santa, ahora ya solo tenemos que estar pendientes de los detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00