Sociedad
Gran Canaria

550 personas serán contratadas gracias al nuevo Plan de Empleo del Cabildo

Un Plan de cuatro millones de euros para familias sin recursos en colaboración con 18 ayuntamientos.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria prevé la contratación de 550 personas de 18 ayuntamientos de la isla gracias al nuevo Plan de Empleo para familias sin recursos que ha puesto en marcha.

Un plan de cuatro millones de euros con cargo al Fdecan y cofinanciado por la Institución insular para contratar durante seis meses a personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión, de las que el 40% serán mujeres, y que se ha desarrollado "dada la situación de emergencia social", según ha señalado el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Desde la consejería insular aseguran que sólo podrá contratarse a un miembro por unidad familiar y que deberá cumplir, entre otras cosas, ser parado de larga duración, que tenga preferiblemente más de 45 años, que sea demandante de empleo desde hace al menos seis meses, y que nadie de la familia reciba una ayuda o subvención. El consejero insular de Empleo, Gilberto Díaz, ha asegurado que la retribución de cada contratado correrá a cargo de la corporación local, pero que será "un salario digno".

Del total de personas beneficiadas, el 80% será de la categoría profesional de peón y el resto con categoría superior y trabajarán en la mejora y limpieza del litoral, en la erradicación de especies invasoras, o en la mejora del paisaje.

Por su población, será el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el que reciba mayor financiación, seguido de Telde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00