Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra de Guadarrama

El 112 alerta del riesgo de aludes en la Sierra de Guadarrama

Desde el servicio de Emergencias piden a montañeros y excursionistas que extremen la precaución durante el viernes y el sábado

El 112 advierte de riesgo de aludes para este viernes y sábado en la sierra de GuadarramaEUROPA PRESS

Alcobendas

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha alertado del riesgo de aludes durante este viernes y sábado. Por ello, recomiendan a excursionistas y montañeros que extremen la precaución si se acercan hasta la Sierra de Guadarrama.

Desde el 112 recomiendan evitar las zonas recién nevadas, las laderas lisas sin grandes rocas o árboles y caminar por las partes altas de las laderas. Las zonas de mayor riesgo son las que están ubicadas en las partes más cercanas a crestas y cordales de orientación sur, en el Circo de Peñalara y su laguna.

Jaime Gaiteiro, responsable del GERA en la Comunidad, explica cómo actuar en caso de ser sorprendidos por un alud.

Las zonas de mayor riesgo serán señalizadas con balizas, y además el personal que trabaja en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama estará atento para evitar posibles incidentes.

Desde la Agencia recuerdan que, en caso de emergencia, se debe llamar al 112 o utilizar la app My112, que proporcionará las coordenadas exactas de la persona que la use.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00