Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El Pleno insta a la Comunidad a garantizar las mejores condiciones para las 1.000 viviendas

También se aprobaron mociones relativas a la accesibilidad y la igualdad y se informó de que el Ayuntamiento cuenta con un superávit de 4,9 millones de euros

El Pleno se celebraba este jueves / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Este jueves se celebraba el Pleno de Tres Cantos, donde se conoció la liquidación presupuestaria del ejercicio 2017. Las cuentas del año pasado cerraron con un superávit de 4,9 millones de euros y el concejal de Hacienda, Javier Juárez, quiso destacar que la deuda se eliminó por completo en este ejercicio.

Respecto a las mociones que se aprobaron, salió adelante por unanimidad una propuesta para seguir la Proposición no de Ley que se aprobó en la Asamblea de Madrid, en la que se insta al Gobierno regional a “controlar, vigilar y garantizar” las mejores condiciones posibles a los inquilinos de las ‘Mil viviendas’.

También obtuvieron luz verde las mociones para solicitar a la Comunidad de Madrid que mejore la accesibilidad en el Instituto José Luis Sampedro, realizar un diagnóstico de la situación de la mujer en la ciudad para promover la igualdad, y propuestas para crear una agrupación de voluntarios de Protección Civil, la puesta en marcha de una campaña para concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia del reciclaje o tomar medidas para evitar acoso en los centros educativos. También se propuso cambiar el nombre del Centro Deportivo La Maliciosa a Alfonso de Cadiñanos, moción respaldada por todos los grupos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00