Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Misterios de la Historia

50 años sin Luther King

Fue una de las figuras clave de la Norteamérica de los años 60. Defensor carismático de los derechos civiles de los afroamericanos, la versión oficial sobre su asesinato sigue sin convencer a muchos cinco décadas después

Portada del periódico que anunciaba el caso del asesinato de Luther King / Revista Enigmas

Alcobendas

El próximo 4 de abril se cumplen 50 años de uno de los magnicidios más controvertidos del siglo XX: el asesinato de Martin Luther King Jr., azote de la intolerancia y defensor de los derechos civiles.

Una trágica muerte que, medio siglo después, continúa rodeada de no pocos interrogantes, a pesar de una sentencia del Supremo estadounidense que en el año 2000 parecía dar carpetazo definitivo al turbio asunto.

Martin Luther King Jr. contribuyó enormemente a cambiar la historia estadounidense al combatir y protestar activamente contra la segregación racial de los afroamericanos. Además, condenó también, como otros activistas –el ex Beatle John Lennon incluido– la guerra de Vietnam, y, por supuesto, los defensores del establishment se la tenían jurada.

Hablamos de este asunto con el redactor jefe de la Revista Enigmas, Óscar Herradón.

Misterios de la Historia: 50 años sin Luther King

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521806134_773550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00