Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

La Pasión Viviente toma las calles de Colmenar

Por decimoquinta vez, el municipio colmenareño abre la Semana Santa con una de sus actividades más tradicionales

Escena de la Pasión Viviente / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Alcobendas

Colmenar Viejo acogerá el próximo sábado 24 de marzo, a partir de las 20:00 h, uno de los eventos más admirados y esperados en el municipio en los días previos a la Semana Santa, su Pasión Viviente, una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la sorprendente fidelidad de la caracterización de los figurantes.

Este año, la Pasión Viviente de Colmenar Viejo, organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, contará con la participación de alrededor de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, todos ellos coordinados por equipo técnico encargado de preparar cada una de las escenas. Todos ellos llevan trabajando desde hace meses para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de esta representación que recrea los pasajes más importantes de la Biblia.

Adrián García, uno de los organizadores de la pasión viviente, sobre este evento

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521813971_497610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recorrido comienza este año en la calle Colmena del Cura y discurre por varias calles cercanas a la Basílica y por el interior del propio templo. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección.

En medio de ese camino, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos a cual más significativos: la Expulsión del Templo, la Última Cena, El Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, El Descendimiento, La Piedad y El Santo Sepulcro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00