Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

“Al ganar el oro, me sentí como en una nube”

Esta mañana ha pasado por Ser Madrid Norte Paula Zugasti, que se ha proclamado campeona de España sub23 de esgrima

Paula Zugasti, en los estudios de Ser Madrid Norte / SER Madrid Norte

Alcobendas

Paula Zugasti tiene 15 años y ya se ha proclamado campeona de España junior y sub 23 en la disciplina de esgrima. La deportista se alzó con este título el pasado fin de semana.

La campeona ha afirmado sentirse muy satisfecha con la medalla de oro, teniendo en cuenta el esfuerzo que ha realizado. Explica que entrena unas dos horas diarias que es un deporte que requiere un gran sacrificio.

Paula Zugasti, campeona de España de esgrima sub 23, sobre esta disciplina

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521814330_370035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zugasti reclama más apoyo económico porque no tienen patrocinadores y tienen que sufragar los gastos desde el ámbito familiar. Además, ha señalado que compagina la práctica de este deporte con los estudios, y aunque cree es duro dice que ha tenido gran apoyo de los profesores que son comprensivos si tiene que faltar cuando asiste a competiciones.

La tiradora no sólo compite a nivel nacional, sino también en competiciones internacionales. Explica que en estos campeonatos los nervios juegan un papel fundamental y que, por ejemplo, cuando ve a las italianas que son las mejores del mundo o las húngaras que también tienen un gran nivel, es cuando más tiene que luchar para controlarlos. En esta línea, opina que es muy importante estudiar a los rivales para saber cómo actuar.

Paula explica que si practicas esgrima es imprescindible saber manejar los nervios porque trabajas bajo mucha presión. Además, bajo su punto de vista, es un deporte súper completo, tanto física como mentalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00