Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Mucho teatro antes de Semana Santa

El sur de Madrid se llena de buenas obras este fin de semana antes del parón vacacional

'Tartufo' llega al escenario del Federico García Lorca de Getafe / Red de teatros de la Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 23 al 25 de marzo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Getafe, donde podemos disfrutar de un tributo a Mecano con la actriz y cantante Robin Torres con el espectáculo ‘Hija de la luna’, a las 20:00 horas en el teatro Federico García Lorca.

En Fuenlabrada a partir de las 21:00 horas, en el teatro Josep Carreras, tenemos un espectáculo de danzas urbanas que tienen la percusión como leitmotiv. ‘Cambuyón’ auna bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, así como cantantes y músicos que nos llevan de la mano en un recorrido por la historia del ritmo occidental.

En Valdemoro la Casa de la Juventud volverá a ser el escenario de Viernes musicales, una propuesta gratuita que cuenta con la colaboración de la asociación In Crescendo y que permite a los grupos locales expresarse. En esta caso a las 18:00 horas con Black Pegasus, Kires, Lapsus y The Oppossitte.

En Humanes se celebra el concierto de Semana Santa que correrá a cargo de la banda municipal de música bajo la batuta del Maestro Francisco de la Rosa, a las 21:00 horas, en la parroquia Santo Domingo de Guzmán.

En Fuenlabrada la música de ACDC es protagonista en una edición especial para niños / Lisa Lake / Getty Images for BT PR

Ya el sábado día 24, en Fuenlabrada la obra ‘Donde el bosque se espesa’, de Laia Ripoll y Mariano Lorente, en el Teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas. La Casa de la Música ofrece un concierto con temas del legendario grupo australiano AC/DC para disfrutar con la familia al completo y los más pequeños a las 17:30 horas.

En Getafe hay festival de teatro clásico con ‘Tartufo, el impostor’, con Alejandro Albarracín, Lola Baldrich, Vicente León y Nüll García, en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. A esa hora tenemos también festival de música antigua con ‘Membra Jesu Nostri’, con Concentus König en la catedral de Santa María Magdalena.

En Pinto tenemos el espectáculo musical “Herederos del ocaso”, de la mano del Club Canibal, que desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga. Será a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

En Leganés la Joven Compañía pone en escena la obra ‘La edad de la ira’, una reflexión sobre la adolescencia que llega al teatro José Monleón a partir de las 20:00 horas.

En Valdemoro la Asociación de Artes Escénicas (ASAE) de Valdemoro se atreve con todo un clásico, ‘La casa de Bernarda Alba’, la mítica obra de Federico García Lorca que se centra en el universo femenino para hablar de la represión de la sociedad machista. La representación será a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado.

En Ciempozuelos la obra ‘Las Mariposas son Libres’ llega a las 19:00 horas a la sala multifuncional con una comedia de ‘La farándula de 1905’ y del autor Leonard Gershe.

En Humanes tenemos el mejor humor con ‘Relax, deconstruyendo a los clásicoa’, con Félix ‘el Gato’, Pilar Machi y Miguel Vigil, a las 20:00 horas en el teatro Ana Diosdado.

Y el domingo 25, en Getafe el festival de música antigua y sacra nos trae hoy la ‘Pasión y Saeta’, del grupo Iérbola, que vuelve al sur de Madrid al teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

El rap sirve para descubrirnos una parte de la historia de España con La Calderona / Ayuntamiento de Parla

En Parla la Red de Teatros de la Comunidad pone en escena en el Teatro Jaime Salom el espectáculo musical “La Calderona”, tragicomedia musical donde el rap se apodera del verso que lleva a escena la vida del personaje histórico de María Inés Calderón a ritmo de hip hop. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas.

En Fuenlabrada el teatro Josep Carreras celebra el Día Mundial del Teatro con varias piezas de microteatro diseminadas por los lugares más insospechados del teatro e interpretadas por los colectivos de artes escénicas de Fuenlabrada. Además los más pequeños y pequeñas son los protagonistas a los que se dirige la obra de títeres y magia ‘Jean Philippe y Maletín en aventura mil’, a las 12:00 en el Espacio Joven La Plaza y a las 18:00 horas en el Teatro Nuria Espert

En Ciempozuelos tenemos ‘Fuera del cuento’, cuentacuentos a las 17:30 dentro de la VI Muestra de espectáculos infanto-juvenil "Las tardes de los domingos", en la Sala Multifuncional.

En Humanes el VII certamen de teatro infantil trae a la Compañía italiana “Residui Teatro” con la obra ‘Una niña, un bosque, una casa’, a las 12:00 horas en el teatro Ana Diosdado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00