Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Transporte

Atocha será la cabecera del búho de Leganés y Fuenlabrada

Finalmente Transportes, junto con el Ayuntamiento de Madrid, ha aceptado la principal reivindicación de ambos municipios

La frecuencia de los búhos se reducirá a la mitad antes del verano / Ayuntamiento de Leganés

Fuenlabrada

Tras las reiteradas reclamaciones de vecinos, grupos políticos y alcaldes tanto de Leganés y Fuenlabrada para solventar uno de los principales problemas de conexión por carretera, la ubicación en Aluche de los autobuses nocturnos que conectan la capital con la periferia, finalmente se ha aceptado la primera propuesta y será Atocha la cabecera de dichos vehículos.

Tras una reunión en el Consorcio Regional de Transportes con los alcaldes de ambos municipios, finalmente se ha anunciado el traslado de la cabecera para reordenar los itinerarios de las líneas N802 Madrid (Aluche)-Leganés, N803 Madrid (Aluche)-Fuenlabrada (Bº Naranjo) y N804 Madrid (Aluche)-Leganés (Arroyo Culebro).

El servicio entrará en vigor antes del verano, según el Consorcio, y no solo modifica la cabecera sino que reducirá a la mitada el tiempo de espera entre autobuses y también añadirá paradas para que en horario nocturno se dé cobertura a barrios nuevos como Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes en Leganés y de la Fuente y del Arroyo en Fuenlabrada.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha mostrado satisfecho por que tanto el Consorcio como el Ayuntamiento de la capital hayan aceptado las reivindicaciones vecinales para dar un mejor servicio a los vecinos. También el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que la medida servirá para ahorrar mucho tiempo de transporte a los vecinos de Leganés y a hacer las conexiones más seguras.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, confirma el traslado del búho nocturno a Atocha

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521811142_222956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre el búho que une con la capital

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521815530_285043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos meses todas las partes pedían agilidad al Ayuntamiento de Madrid, que debía dar el visto bueno al cambio de cabecera, y llegó a ser Príncipe Pío la opción con más posibilidades. Sin embargo ha sido Atocha la elegida, la propuesta original y más céntrica que facilite la vuelta de los vecinos de Leganés y Fuenlabrada a sus casas por la noche después de trabajar o disfrutar de su ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00