Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Liberado en Mijas un secuestrado tras aparecer un video en las redes sociales

Sufrió durante su cautiverio toda clase de vejaciones, malos tratos y amenazas por parte de sus captores, que grabaron las agresiones con un teléfono

Dos detenidos tras secuestrar y maltratar a un joven durante 15 horas en Mijas

Dos detenidos tras secuestrar y maltratar a un joven durante 15 horas en Mijas

Málaga

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras del secuestro de un hombre en la barriada “El Juncal” de la localidad malagueña de Mijas.

Los hechos tuvieron lugar a raíz de la comparecencia de una persona en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Mijas que había recibido, a través de las redes sociales, un vídeo en el que se veía a una persona agrediendo y vejando a un joven que presentaba numerosas heridas en la cabeza.

Una vez visionado el vídeo, fue identificado uno de los agresores, personándose los guardias civiles rápidamente en el domicilio del mismo ante la posibilidad de que la víctima pudiera encontrarse aún retenida. El autor, al verse sorprendido por los agentes, intentó huir por una de las ventanas portando un cuchillo de grandes dimensiones. Al no conseguirlo se atrincheró en la vivienda, donde se comprobó que aún se encontraba la víctima.

Tras dialogar con el agresor, los guardias civiles lo convencieron para que liberara a la víctima, que presentaba lesiones graves en la cabeza y en el resto del cuerpo, encontrándose en estado shock y desorientado, siendo trasladado hasta el Hospital Comarcal de Marbella donde quedó ingresado.

Después de conseguir la liberación de la víctima, los agentes tras más de media hora de conversación con el atrincherado a fin de persuadirlo para que depusiera su actitud, lograron que se entregara, procediendo a la detención del mismo.

Los investigadores localizaron en el teléfono móvil del detenido numerosos vídeos en los que se había grabado las vejaciones, golpes, humillaciones y amenazas que había sufrido la víctima, identificando a su vez a un segundo autor de los hechos, que fue posteriormente localizado y detenido.

Los detenidos son dos varones de nacionalidades marroquí y española que poseían numerosos antecedentes policiales por otros hechos. Se les acusa de los delitos de detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la integridad moral y contra la libertad e indemnidad sexual. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial ésta ha decretado su ingreso en prisión.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00