Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
MÁLAGA C.F.

El histórico Andrés Perales reinaugura la puerta 18 de La Rosaleda

El veterano empleado fue homenajeado en la puerta de acceso al parking del estadio junto a su familia, consejeros consultivos y miembros de la asociación de veteranos de la entidad

El histórico Andrés Perales reinaugura la puerta 18 de La Rosaleda

El histórico Andrés Perales reinaugura la puerta 18 de La Rosaleda

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521812829_991302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El nombre de Andrés Perales ya lucía en la puerta 19 de La Rosaleda, la que da acceso al parking, la que custodió durante muchos años. Con la reestructuración de los números de las puertas ahora es la 18. El histórico empleado de la entidad volvió a descubrir su nombre junto a su familia, los consejeros consultivos y miembros de la asociación de veteranos.

Andrés Perales León nació el 12 de junio de 1935 en Marmolejo (Jaén) y ha dedicado más de medio siglo de su vida al Málaga. Llegó a La Rosaleda allá por el 1966 y, a día de hoy, sigue siendo su hogar. Además, de manera literal, ya que su residencia es una casa anexa al estadio cerca de la zona del Parking.

Para comprender porqué Andrés Perales tiene una puerta con su nombre en La Rosaleda, simplemente hay que conocer un poco su historial. Desde su llegada al CD Málaga como chófer oficial, se ha dedicado en cuerpo y alma al equipo de su vida. Además de conducir el autobús del equipo, ha sido conserje, vigilante, jardinero, delegado de campo e, incluso, ejerció como masajista del filial en un corto periodo de tiempo.

Andrés es todo un ilustre en la familia malaguista. Lo conocen todas las generaciones de jugadores y trabajadores que han transitado por La Rosaleda desde aquel año 66 hasta nuestros días, más de uno ha compartido mesa y mantel en su casa, y son incontables sus anécdotas. El propio Johan Cruyff le felicitó en persona por el impecable aspecto del terreno de juego que se encontraba a su cargo.

Perales se jubiló en el año 2010, pero sigue haciendo vida en su hogar, La Rosaleda, donde ha criado a su numerosa familia de siete hijos junto a su esposa Antonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00