Hora 14 Málaga
Actualidad
DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

Málaga será capital mundial de la ciberseguridad a finales de noviembre

CiberCamp acogerá a gurús de la ciberseguridad de ámbito nacional e internacional ofrecerán charlas y talleres

Agencias

Málaga

Málaga ha sido el escenario elegido para celebrar a finales de año el CyberCamp 2018, el gran evento de la ciberseguridad que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con sede en León.

Será del 29 de noviembre al 2 de diciembre, Málaga se convertirá en "capital mundial de la ciberseguridad" gracias a este evento internacional.

El CyberCamp tiene como objetivos promover la cultura de la ciberseguridad en la sociedad, orientar profesionalmente a jóvenes, concienciar a las familias de la importancia de un uso seguro y responsable de las TIC e Internet y despertar e impulsar el talento en este campo.

El evento contará en su programa con actividades para profesionales, charlas y talleres impartidos por expertos en ciberseguridad, un foro de empleo y talento virtual, competiciones y actividades educativas para familias.

Auténticos gurús de la ciberseguridad de ámbito nacional e internacional ofrecerán charlas y talleres sobre diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad.

También es el marco donde se desarrollan multitud de competiciones relacionadas con la ciberseguridad como CyberOlympics, dirigidas a centros educativos, un hackathon o retos técnicos individuales (CTF).

CyberCamp 2018 se distribuirá en dos espacios: el Polo de Contenidos Digitales, que albergará talleres y competiciones, y el Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga, que concentrará las actividades para familias y las charlas principales.

Este certamen se celebra cada año en una capital española y en su primera edición, que tuvo lugar en el año 2014, se celebró en Madrid. La segunda edición tuvo lugar también en la capital de España. mientras que en 2016 se celebró en León y el año pasado CyberCamp viajó a Santander.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00